_
_
_
_
_
Este indicador sube un 2,9% en abril

Las ventas minoristas encadenan ocho meses de subidas

Las ventas minoristas encadenan en abril ocho meses consecutivos de subidas.
Las ventas minoristas encadenan en abril ocho meses consecutivos de subidas. Juan Lárazo

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, encadenando así ocho meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, este avance interanual de las ventas del comercio minorista es 1,1 puntos inferior al logrado en marzo, cuando se registró un crecimiento del 4%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4% en tasa interanual, tasa ocho décimas superior a la de marzo y noveno incremento interanual consecutivo.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 12 meses consecutivos de ascensos. La tasa de abril es una décima superior a la de marzo, cuando la ocupación repuntó un 0,8% interanual.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,3%, frente al avance del 0,2% del mes anterior y el repunte del 0,6% experimentado un año antes.

Archivado En

_
_