_
_
_
_
_
Una cadena de caracteres árabes es el culpable

Si recibes este SMS, tu iPhone puede bloquearse y reiniciarse

Resulta bastante curioso ver cómo una cadena de caracteres específica puede llegar a provocar grandes problemas en servicios y dispositivos móviles. En esta ocasión, todo parece indicar que el iPhone también sufre este inconveniente aunque, claro está, se trata de un mensaje bastante específico que difícilmente recibiremos en nuestro smartphone (a no ser que, por ejemplo, alguna persona quiere gastarte una broma) pero que, en el caso de que ocurra, provocará el bloqueo de terminar y su reinicio, siendo ésta la única cosa que puede hacer.

Tal y como apuntan desde MacRumors, el fallo se ha comprobado en la versión 8.3 de iOS y, aunque afecta a ésta, también lo hace a las anteriores versiones del sistema operativo móvil. En la imagen que adjuntamos se puede ver el mensaje que provoca los fallos en el iPhone. Básicamente se trata de varios caracteres árabes que, tras ser leídos, reinician el terminal de una forma realmente rápida. Además, si la aplicación de Mensajes fue abierta desde la lista de chats, la aplicación volverá a fallar automáticamente cuando intentemos abrirla. En el caso de que fuera abierta para entrar en la conversación, la aplicación se abrirá pero al intentar ir hasta otra conversación, dejará de funcionar de nuevo.

Más información
Samsung Galaxy S6 vs S6 Edge vs iPhone 6 vs 6 Plus, ¿cuál tiene el WiFi más rápido?
¿Qué smartphone arranca más rápido?
Aparece un supuesto iPhone 5c con Touch ID en la web de Apple

Y esta es la solución

Imaginemos que recibimos uno de estos mensajes repletos de caracteres árabes, ¿cómo podemos solucionar el bug? Pues bien, lo cierto es que el sistema es bastante sencillo aunque seguramente nos cuesta algo de dinero, concretamente el coste de un SMS. Básicamente, lo que debemos hacer es enviar un mensaje de texto a nosotros mismos (o que un amigo nos lo envíe, claro).

Así, podemos utilizar a Siri para decirle que nos envíe un mensaje, abriendo una ventana en la que escribirá el mensaje que digamos y que enviará a nuestro iPhone. Ahora bien, existen otras opciones como crear un texto como nota rápido y posteriormente utilizar la opción compartir y enviar el mensaje a nosotros mismos.

Obviamente se tratan de soluciones temporales ya que Apple está al corriente del problema y se encuentra desarrollado una fix real que tendremos que esperar unos días.

Archivado En

_
_