_
_
_
_
_
Conflicto por los fondos

La CNMV carga contra los gestores de Banco Madrid

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, junto al presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Ovidio Sánchez.
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, junto al presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Ovidio Sánchez.J. J. Guillén

Elvira Rodríguez ha vuelto a criticar el comportamiento de los administradores concursales de Banco Madrid y recordó que es una entidad supervisada. La presidenta señaló que la CNMV se ha puesto en contacto con la administración concursal para decirle que están “juntos” a la hora de dar una solución al problema de los inversores de los fondos de inversión, según declaraciones recogidas por Europa Press.

También ha insistido en que la CNMV se ve obligada a defender a los inversores porque “no se puede permitirse el lujo de que, por inacción de una institución pública, surja un expediente de responsabilidad patrimonial”.

Rodríguez mantuvo que la CNMV velará por estos inversores, porque no puede permitir que esta cuestión afecte al supervisor y porque la confianza en la industria de fondos de inversión española no puede verse perjudicada “porque parezca que el patrimonio de la instituciones de inversión colectiva no se protege”.

Elvira Rodríguez, además, reclamó más poderes y autonomía para la CNMV. Después de que en abril entrara en vigor la norma que le otorga más capacidad de sanción y supervisión, el nuevo frente de batalla está en la capacidad de fichar personal. A diferencia de lo que ocurre con el Banco de España, la CNMV no puede contratar plantilla nueva sin la necesidad de acogerse a la oferta de empleo público.

La presidenta de la CNMV sí ha logrado que no tenga que acogerse a una oferta de empleo público para cubrir las vacantes. Eso sí, matizó que esto “no soluciona la descapitalización en términos de formación y experiencia que sufre el organismo de forma constante con la salida de un personal muy cualificado que, en muchas ocasiones, pasa a trabajar para otros supervisores nacionales”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_