_
_
_
_
_
La mejora de las recomendaciones está detrás de las revalorizaciones

Nueve valores del Ibex que acarician máximos

El 13 abril el Ibex marcó sus máximos anuales (11.866 puntos) gracias a los buenos datos empresariales y macro, el efecto positivo de programa de compra del BCE y la devaluación del euro. Un mes y medio después, el índice de referencia de la Bolsa española se sitúa en un 3,6% por debajo debido a la inestabilidad que Grecia y la incertidumbre de los procesos electorales. A pesar de la corrección, revertida ayer, nueve valores siguen en zona de máximos.

Amadeus

A tan solo un 1,6% de sus máximos anuales cotiza Amadeus. La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el sector turístico avanza un 27% este año, lo que le permite mantenerse cerca de su techo anual. Javier Urones, analista de XTB, dice que el gran comportamiento de la empresa responde a “sus sólidos resultados y dominio de mercado, que además se está viendo favorecido por la apreciación del dólar”. En el primer trimestre del año, Amadeus ganó 210 millones de euros, un 9,7% más que en el mismo periodo de 2014. Un 42,9% de los expertos que siguen al valor recomienda comprar; un 48,6%, mantener y un 8,6%, vender.

Inditex

En lo que va de año el grupo textil avanza un 30% y sus acciones marcaron ayer su máximo histórico en los 30,9 euros por título. La mejora de las recomendación de los expertos como consecuencia de las revisiones al alza de las estimaciones de ingresos son las razones que justifican estas subidas según señalan desde Mirabaud. Detrás de todo esto están unos mejores datos macro a nivel mundial y el impacto positivo del efecto divisa. La devaluación del euro contribuye a las exportaciones y, por consiguiente, a un incremento de la facturación.

Gamesa

Gamesa fue la gran triunfadora de la temporada de presentación de resultados.La compañía cuadriplicó sus beneficios en el primer trimestre. El fabricante de aerogeneradores está a menos de un 0,25% de su máximo y en lo que va de ejercicio logra una revalorización del 86,6%, la mayor del selectivo. Pese a esa descomunal subida, un 55% de los analistas que siguen al valor aconsejan comprar títulos de la compañía, frente al 30% de recomendaciones de mantener posiciones y el 15% de vender.

Técnicas Reunidas

La mejora del precio del petróleo, las revisiones al alza de las recomendaciones tras la publicación de los resultados del primer trimestre y el hecho de haber ganado en un 18,7% hasta el 31 de marzo han impulsado la cotización de la compañía. Las acciones del fabricante de estructuras energéticas se han apreciado un 27,4% en lo que va de 2015 hasta los 46,23 euros. Esta fuerte subida llevó ayer a la cotizada a marcar su máximo desde noviembre de 2007. Los expertos consultados por Bloomberg se muestran optimistas. El 63% recomienda comprar frente al 18,5% que opta por mantener y vender a partes iguales.

Jazztel

La operadora revalidó ayer su máximo después de que el martes la CNMV diera el visto bueno a la opa de Orange. Jazztel avanzó un 0,27% hasta los 12,97 euros en un día en el que la compañía compradora confirmaba que solo se plantea excluir de la Bolsa a Jazztel si la oferta de adquisición logra la aceptación de más del 90% de los accionistas.

ArcelorMittal

La decisión de la UniónEuropea de abrir una investigación anti dumping a las importaciones de acero deChina y Rusia ha relanzado en las últimas semanas al sector siderúrgico europeo en Bolsa. Uno de los beneficiados por esta medida es ArcelorMittal, que cotiza cerca de máximos.

Desde el departamento de análisis de Sabadell señalan que, a pesar de que el ebitda de la empresa en el primer trimestre quedó por debajo de lo que esperaba el mercado, “este factor ya estaba en precio”, por lo que mantienen su recomendación de comprar.

Ferrovial

La inmensa mayoría de los expertos que siguen a Ferrovial (un 70,8%) aconseja comprar acciones de la compañía. La empresa cotiza a solo un 1,2% de sus máximos anuales. Los expertos de Citi aconsejan comprar con un precio objetivo a doce meses de 23 euros, un 15% más que su nivel actual. En su opinión, “el principal atractivo de Ferrovial es su cartera de activos con un fuerte comportamiento respaldado por las sinergias con su capacidad de construcción”.Entre esos activos está la autopista 407–ETR enCanadá o el aeropuerto de Heathrow.

Gas Natural

La compañía presidida por Salvador Gabarró ganó hasta marzo 404 millones de euros, un 0,5% más que en el primer trimestre de 2014. El valor está a un 1,2% de su máximo anual, entre otros factores, por el rebote del precio de las materias primas. En el último mes, el gas natural avanza un 14%. Los expertos de Norbolsa creen que lo más positivo de las cuentas de Gas Natural en el primer trimestre fue “el comportamiento del negocio gasista liberalizado, donde consiguió repetir la cifra de ebitda a pesar de las caídas de las materias primas”.

Iberdrola

Los títulos de la eléctrica se sitúan un 1,9% por debajo de los máximos de 2008 que marcó el miércoles de la semana pasada cuando tras avanzar un 1,72% concluyeron en los 6,44 euros. Las correcciones de los últimos días le llevan a perder estos niveles, pero desde Bolsa General David Galán señala que la cotizada está en plena corriente alcista. El 50% de los expertos recomienda comprar frente al 39% que aconseja mantener y el 11% que opta por vender.

Más información

Archivado En

_
_