_
_
_
_
_
Esta función es compatible para la gama de teléfonos Galaxy de Samsung

Cómo cambiar la aplicación predeterminada para una acción en los Samsung Galaxy

Una de las características más útiles que ofrece el sistema operativo de Google, Android, es la posibilidad de configurar qué aplicaciones por defecto queremos utilizar para funciones concretas de una forma similar a como lo hace por ejemplo Windows en un PC.

Además, Android permite utilizar aplicaciones de terceros que queramos para realizar este tipo de funciones, de tal forma que si un usuario quiere utilizar una determinada aplicación para abrir su galería de imágenes la puede establecer como predeterminada y sustituir a la que el dispositivo utiliza por defecto y que viene de manera permanente.

Más información
Cómo sacarle partido a los Ajustes rápidos en el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge
Samsung demuestra la resistencia del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tras la polémica
¿Qué smartphone arranca más rápido?

Fue con la versión de Android 4.4 KitKat cuando Google simplificó este procedimiento para seleccionar la aplicación que por defecto queremos que sea lanzada a la hora de realizar una determinada función, pero sin embargo no hizo nada para poder borrar la aplicación predeterminada para realizar esa misma función que viene de fábrica.

De esto Samsung ha sido consciente y afortunadamente ha trabajado en ofrecer una solución introduciendo determinados ajustes en sus dispositivos más modernos de la gama Galaxy para que además de poder utilizar la aplicación que se quiera por defecto, la que viene como predeterminada se pueda borrar.

Para ello, hay que dirigirse al menú de configuración del terminal o Ajustes y desplazarse por él hasta encontrar la opción de Aplicaciones. Una vez seleccionada se deberá elegir la opción de Aplicaciones predeterminadas, que mostrará una sección donde poder configurar los valores predeterminados para cada aplicación, con la lista de aplicaciones se estén por defecto en cada caso.

Para eliminar cualquiera de ellas, únicamente se deberá pulsar sobre el botón Borrar, que quitará dicha aplicación como predeterminada para realizar esa función, que la próxima vez que sea lanzada ofrecerá la posibilidad de elegir de entre todas las instaladas en el terminal la que se quiere utilizar para realizar dicha tarea.

De esta forma, es posible personalizar al máximo nuestros Samsung Galaxy y decidir qué aplicaciones son las que van a ejecutarse en nuestros terminales en función de las tareas que se quieran ejecutar en cada momento desde el propio terminal.

Archivado En

_
_