_
_
_
_
_
AV-TEST publica los resultados de su último estudio

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 7?

Los antivirus son uno de los programas más importantes que debemos tener instalados en nuestros ordenadores ya que nos protegen de la mayoría de amenazas externas, de los robos de datos y de la instalación de malware. No obstante, como ya sabemos, existe una gran cantidad de alternativas que difícilmente podemos controlar, por lo que necesitamos la opinión de expertos que nos indiquen cuáles son los mejores.

Pues bien, gracias a los expertos en seguridad de AV-TEST, ahora es un poco más fácil conocer cuál es la solución de seguridad más importante para Windows 7, tanto para usuarios como para corporaciones, pequeñas y medianas empresas. Concretamente, las pruebas se han realizado sobre una máquina con Windows 7 de 32 bits, determinando las mejores aplicaciones en tres secciones diferentes: protección, rendimiento y usabilidad.

Con respecto a los usuarios, no existe lugar a dudas. Tal y como viene siendo habitual desde hace tiempo, Bitdefender y Kapersky son los mejores software antivirus, recibiendo la totalidad de los puntos (18), mientras que otros como Avira o el famoso Norton de Symantec, consiguen 17.5 puntos. La única diferencia entre el top 1 y los demás que hemos nombrado se encuentra en el rendimiento, donde Avira y Norton perdieron 0.5 puntos.

Ahora bien, ¿cuál es el peor antivirus que podemos instalar en nuestro ordenador? Pues, como también era de esperar, Microsoft Security Essentials, que recibió apenas 11.5 puntos –no obstante, existe uno aún peor, ThreatTrack Vipre, que consiguió solo 10 puntos-. En el caso de Microsoft, solo recibió 0.5 puntos en la prueba de protección, mientras que en las demás categorías desempeñó un buen trabajo: 5 puntos en rendimiento y 6 puntos en usabilidad.

Más información
Aprende a recuperar la clave de producto original de Windows
Cómo saltarse las actualizaciones de Windows inoportunas
Cómo recuperar la contraseña de inicio de Windows

Con respecto a las empresas, Bitdefender, f-Secure y Kapersky son las mejores opciones disponibles en el mercado, con Bitdefender siendo el único que recibió los 18 puntos posibles. Así que ya sabéis, seáis un usuario o una empresa, estos son los mejores antivirus que podéis instalar en cada una de vuestras máquinas. Desde luego, se trata de una decisión bastante importante que puede ayudar a no asegurar nuestra privacidad.

Fuente Softpedia

Archivado En

_
_