_
_
_
_
_
Las aseguradoras han aumentado sus tarifas un 27,3%

Aseguradoras o bancos: ¿dónde contrato mi seguro de vida más barato?

Seguros en bancos o en aseguradoras

Las aseguradoras ofrecen un mejor precio a la hora de contratar un seguro de Vida Riesgo que las entidades bancarias. Esto se desprende de un estudio llevado a cabo conjuntamente por INESE y Global Actuarial y realizado con la técnica “mystery shopping”.

Mientras que para una persona con 30 años de edad y un capital de 30.000 euros la prima a pagar por el seguro de vida contratado a través de una compañía aseguradora sería de 52,08 euros, la prima a pagar al contratar el seguro a través de un banco sería de 63,34 euros con los mismos parámetros. Las compañías de seguros por tanto ofrecen un precio más competitivo y contratar un seguro de vida a través de ellos sigue siendo más económico que a través de un banco a pesar de haber aumentado más las tarifas durante el último año –un 27,3%- que las entidades bancarias –aumento del 4,3%-.

Diferencia de 11,26 euros entre contratar un seguro con un banco y hacerlo con una compañía aseguradora

Contratar un seguro de vida es una decisión basada en la responsabilidad al igual que la contratación de cualquier otro tipo de seguro, y supone aportar a nuestra vida un plus de tranquilidad. Pero el mercado asegurador es multicanal, es decir, son varias las vías por las que poder establecer una póliza, por lo que habrá que elegir el canal que mejores condiciones, precios y confianza nos aporte en relación a nuestras necesidades. Se puede optar entre aseguradoras, agentes de seguros, corredores de seguros, comparadores de seguros o entidades bancarias, teniendo claro que éstas últimas no son aseguradores sino que operan a través de una empresa filial.

Con el objetivo de ampliar beneficios y áreas de negocio, las entidades bancarias han apostado fuerte por los seguros. Era un tipo de producto que ya comercializaban pero que en algunas entidades ha cobrado más protagonismo dentro de la estrategia de negocio como por ejemplo en CaixaBank o Bankia, que a principios de año decidieron reactivar su negocio de bancaseguros y ahora han vuelto a lanzar una campaña con la que lograr captar seguros de vida y de hogar como ya informaba Cinco Días.

Cae el número de asegurados en riesgo

A pesar de que el ramo de vida gestiona ahorro de 203.611 millones de euros según los datos de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) de enero a marzo –lo que supone un crecimiento interanual del 2,42% y un crecimiento desde enero del 1,71%-, el número de asegurados de vida riesgo ha caído. Se ha producido un descenso del 1,64% interanual debido al menor número de asegurados individuales en la modalidad de temporales no renovables –caída del 4,97%- ya que en la modalidad de temporales renovables el número de asegurados ha crecido un 0,63%.

Además próximamente no será obligatorio comunicar a la aseguradora un cambio en el estado de salud del asegurado o tomador del seguro en los seguros del ramo de vida. El artículo 11 de la Ley de Contrato de Seguro se verá modificado por una enmienda que ha sido introducida en el Proyecto de Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradora y reaseguradoras, de modo que en ningún caso un cambio en el estado de salud supondrá una agravación del riesgo. Por ello, la prima no podrá ser aumentada y es la compañía aseguradora la que asume el riesgo.

Archivado En

_
_