_
_
_
_
_
Su ampliación de capital reduce el peso de Gowaii al 0,03%

El grupo turístico Wamos prevé elevar un 30% sus ventas en 2015

Tripulación de Wamos Air en la presentación de su nueva indumentaria, diseñada por Ángel Schlesser.
Tripulación de Wamos Air en la presentación de su nueva indumentaria, diseñada por Ángel Schlesser.
Laura Salces Acebes

El grupo turístico Wamos prevé elevar su facturación un 30% este ejercicio, por encima de los 441 millones que logró el año pasado, y entrar en beneficio neto positivo. Así lo aseguró ayer su presidente, Martin Gruschka, en la presentación de los nuevos uniformes de los tripulantes de cabina de Wamos Air, la división aérea del grupo.

El grupo Wamos, creado hace año y medio, tras la compra por parte de Gowaii y del fondo de capital riesgo suizo Springwater de los activos no crucerísticos de Pullmantur a Royal Caribbean, da casi por terminada, por el momento, su relación con Gowaii. Andros Directorship, sociedad que controla un 81% de Wamos –el resto está en manos de Royal Caribbean– ha ampliado su capital a comienzos de mes en 2,5 millones. Ampliación que ha suscrito Springwater íntegramente y que ha supuesto la dilución de la participación de Gowaii en Wamos “por debajo del 00,3%”, según aseguró ayer Gruschka.

El director general de Wamos Air, la antigua Nautalia Air, Enrique Saiz, reconoció por su parte que la actividad de la compañía está siendo mejor de lo previsto este año y se mostró confiando en que a cierre de año sus ingresos crezcan un 50% por encima de los obtenidos un año antes. La aerolínea cuenta en la actualidad con cinco aviones Boeing 747-400 y recibirá a finales de año su sexto avión con el que potenciará sus actuales rutas a Cancún y Punta Cana y que supondrá un aumento de la capacidad de transporte de pasajeros de cara a 2016. Saiz no descartó que abran nuevas rutas a América Latina y Caribe pero se mostró cauteloso con los tiempos: “Es complicado y hay que hacerlo con seguridad”, destacó, pero reconoció que lo evalúan.

El presidente de Wamos reconoció además que el grupo turístico está analizando varias adquisiciones en España, Portugal y Francia en actividades relacionadas con las agencias de viajes y la turoperación, pero descartó dar más detalles.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_