_
_
_
_
_
Construirá una planta de gasificación de residuos

Ebioss desembarca con una fábrica en Tailandia

Oscar Leiva Méndez, presidente de Ebioss.
Oscar Leiva Méndez, presidente de Ebioss. Cinco Días

Ebioss ha firmado un acuerdo con la compañía CIN International para construir una planta de gasificación de residuos sólidos urbanos en la región de Lopburi, a 140 kilómetros al norte de Bangkok (Tailandia).

La planta supone una inversión total de 50 millones de euros y la parte de gasificación supondrá unos ingresos de 35 millones de euros para la filial de Ebioss, Eqtec Iberia. La planta tendrá una potencia eléctrica de 9.8 megavatios y una capacidad de tratamiento de hasta 85.000 toneladas anuales de RSU (residuos sólidos urbanos).

El acuerdo permite a Ebioss entrar en el accionariado del proyecto con una participación del 10%, con una inversión de 2,5 millones de euros. El capital social de la compañía estará formado por un consorcio de empresas especializadas en el sector de energía y de residuos tales como la tailandesa Demco y la española Imabe.

CIN International se ha comprometido a aportar todos los terrenos y permisos necesarios así como a firmar un contrato de compra de energía (PPA) y un contrato de concesión de 25 años del residuo sólido urbano.

Ebioss tiene previsto utilizar esta planta como show room del modelo de tercera generación de su tecnología patentada Eqtec Gasifier Technology, para el desarrollo internacional de la empresa en el sureste asiático.

La tercera generación de la tecnología Eqtec Gasifier Technology que desarrolla la filial tecnológica de Ebioss, Eqtec Iberia, permite convertir los residuos en gas con una elevada eficiencia.

Con esta operación, Ebioss entra en el Sureste Asiático y continúa con su expansión internacional, centrando su actividad en el sector del residuo sólido urbano invirtiendo en áreas geográficas en las que puede aportar soluciones con alto valor añadido mediante su tecnología exclusiva.

CIN International es una empresa europea establecida en Asia, especializada en la Gestión y Valorización de Residuos, con la misión clara de producir energía limpia a partir de residuos sólidos urbanos. La compañía tiene una amplia presencia en Tailandia, donde está desarrollando diferentes proyectos de valorización energética de residuos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_