_
_
_
_
_
Descuento de hasta 8 céntimos por litro

Cepsa gana la compra colectiva de gasolina de la OCU

La organización amplía la inscripción para los consumidores interesados hasta el 10 de junio

Edificio de Cepsa.
Edificio de Cepsa.Pablo Monge

Cepsa ha ganado la primera compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras presentar una oferta con la que los 211.610 consumidores inscritos en la iniciativa podrán disfrutar de un descuento de hasta 8 céntimos por litro.

La OCU asegura en una nota que se ha cumplido el “objetivo fundamental” de su campaña, que se cierra con un “rotundo éxito” y que “demuestra el interés creciente que este tipo de iniciativas tiene entre los consumidores”. “Los consumidores juntos tienen mayor poder”, afirma.

Los inscritos en la plataforma de compra colectiva podrán beneficiarse durante un año de un descuento de hasta 8 céntimos por litro de cualquier tipo de carburante repostado.

En concreto, obtendrán un descuento de seis céntimos en las gasolineras de toda la red, un total de 1.500 puntos de servicio en todo el territorio, y dos céntimos adicionales si la compra se hace en la estación de servicio habitual que elija el consumidor, quien podrá cambiarla cuantas veces lo necesite.

Dadas las características de este producto, los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta, que se obtendrá de forma gratuita y que no tendrá asociado ningún compromiso de compra o uso.

106 euros de descuento

La organización calcula que el descuento ascenderá en términos medios a 106,04 euros al año en el caso del diésel y a 103,29 euros en el caso de la gasolina 95, aunque el ahorro final dependerá del perfil de consumo de cada usuario.

A partir del 1 de junio, la OCU comunicará de manera individualizada a los inscritos el ahorro obtenido a partir de sus datos individuales y la forma de sumarse a esta iniciativa, que desde su punto de vista “allana el cambio” para obtener otros tipos de descuentos similares.

Ampliación de la inscripción 

La organización señala además que, “ante el éxito de la iniciativa”, ha ampliado el periodo de inscripción en la compra colectiva, que se reabre este miércoles y que estará a disposición de los interesados hasta el 10 de junio.

Por último, se congratula no solo por el ahorro obtenido en la iniciativa, sino porque contribuirá a “aumentar la competencia en un sector donde los consumidores tienen difícil de forma individual conseguir mejores condiciones”.

Hasta el momento más de 900.000 consumidores se han sumado a las compras colectivas promovidas por OCU, que dispone de más de 300.000 socios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_