_
_
_
_
_

Qué es eso de #LaHoraMagica y por qué pymes y autónomos se unen

Es una buena manera para que tu empresa o negocio se dé a conocer a través de las redes sociales

seguidores

A las pymes y autónomos les interesa tener presencia en las redes sociales para que tanto los negocios como sus promociones cuenten con más repercusión. Y para ello recurren en ciertas ocasiones a #LaHoraMágica, un 'invento' de un community manager que detectó una necesidad en pymes y autónomos para conseguir seguidores y presencia en redes sociales.

Su creador asegura que todo comenzó como una "tontería". Su presencia inicial en las redes sociales apenas conseguía llegar a los amigos, familiares y gente de su entorno. Este es, exactamente, el problema de miles de autónomos y pymes cuando quieren iniciar su actividad de promoción en este tipo de canales. El número de seguidores era escaso y casi nadie compartía sus contenidos a través de Twitter. Pero poco a poco consiguió llegar a más personas gracias al espíritu de #LaHoraMágica, como dice él, que consistía en ayudarse los unos a los otros.

En nuestro país, a diferencia de otros, no resulta muy común que sigamos a las personas que nos siguen a nosotros. El primer día de #LaHoraMagica consiguió situarse entre los más comentado en las redes sociales. Cada día que pasaba cambiaba la etiqueta añadiéndole un número más.

Atento todos los días a las 21:05 horas

Aconseja a las personas que deseen dar a conocer su pequeña empresa, que quieran promocionar su marca personal, buscar trabajo o ganar seguidores en las redes sociales, que se apunten a #LaHoraMagica. A diario cuelga en torno a las 21:05 horas en su cuenta de Twitter un tweet donde anima a la gente que lo comparta o retuitee. En ese momento asegura que empezarás a ganar seguidores, pero tú también deberás seguirles a ellos. Se trata de algo recíproco. Si tú no les sigues a ellos, al día siguiente los perderás.

Para comprobar quién te ha seguido recomienda la página JustUnFollow. Con todo esto te preguntarás cómo conseguirás promocionarte en las redes sociales. Tal y como recoge en su web, lo adecuado es que cada día escribas un tweet con la etiqueta o hastag que corresponda que puede ser #LaHoraMágica200 o #LaHoraMágica201. Cada día ese número va aumentando, al igual que las personas que convierten #LaHoraMágica en Trending Topic y según sus palabras, también el número de tus seguidores en Twitter.

Más información

Archivado En

_
_