_
_
_
_
_
Toda la información sobre la nueva estafa a través de Facebook

Nueva y peligrosa estafa a través de Facebook

Siempre hay gente dispuesta a aprovecharse del desconocimiento o ingenuidad de otras personas elaborando engaños o estafas que les reporte algunos beneficios. Hoy en día, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, que son usadas por todo tipo de personas son unos ganchos importantes para este tipo de operaciones.

Hoy le toca el turno a Facebook y es que se acaba de conocer una nueva ola de mensajes que está barriendo la red social con el ánimo de estafar a los usuarios mediante la comunicación a los usuarios de que sus cuentas pueden ser cerradas o suspendidas debido a las múltiples denuncias recibidas de abusos.

La única forma de evitar la suspensión o cierre de la cuenta es introducir las credenciales de acceso y actualizar la información de pago en el sistema de Facebook. Por supuesto, estos mensajes nada tienen que ver con la propia red social y han provocado el robo de muchas cuentas junto con la información de sus tarjetas de crédito.

Más información
Aprende cómo borrar el historial de búsqueda en Facebook
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces
Cómo dejar de recibir las invitaciones a juegos de tus amigos de Facebook

Por lo tanto, si algunos de vosotros ven como respuesta a uno de sus mensajes, un aviso desde una cuenta llamada “Recuperación de Facebook” que su cuenta está en peligro de ser cancelada estará a punto de ser una nueva víctima de esta estafa.

El mensaje concretamente dice los siguiente: “Notificación: Su cuenta será cancelada!

Su cuenta ha sido reportada por otros usuarios como que se realiza abusos de la cuenta, lo cual se trata de una violación de nuestro acuerdo y puede resultar que su cuenta sea deshabilitada. Por favor, verificar su cuenta de correo electrónico para desbloquear y ayudarnos a hacer más por la seguridad y la comodidad de todos.

Puede recuperar inmediatamente su cuenta de Facebook, haciendo clic en el siguiente enlace:

hxxp://j[DOT]mp/1HloHXdayuda-facebook-recuperación?

"Atención"

Si ignora este mensaje, no podemos recuperar su cuenta y su cuenta se desactivará de forma permanente.

Siento interrumpir su conveniencia.

El equipo de Facebook”.

Al hacer clic en el enlace anterior el usuario es redirigido a una pantalla en la que se les pide a los usuarios iniciar sesión con sus nombres de usuario y contraseñas de Facebook,algo que sin duda serán guardados por los autores de la estafa y a continuación se mostrará una nueva ventana donde se pide que introduzcan la información de su tarjeta de crédito y que también será robada.

Con suerte, algunos usuarios llegado este punto cancelan el proceso y evitan ser estafados. Por favor, cuidado con este tipo de mensajes que puedan aparece en tu muro como respuesta a algunos de tus mensajes ya que puedes convertirte en nueva víctima de esta estafa.

Archivado En

_
_