_
_
_
_
_
Las grandes compañías vienen con cambios

Las telecos vuelven a mover ficha, ¿qué cambios se avecinan?

Cambios telefonia

Una vez más, el panorama de las compañías de telecomunicaciones ha cambiado. Las compañías buscan ofrecer más que sus competidoras, quieren poner en marcha estrategias que las diferencien y aporten al cliente un valor añadido. Cuando una compañía realiza una fuerte ofensiva, el resto tiene dos opciones, quedarse estática y no realizar ningún movimiento al respecto, o bien lanzar una réplica que no la haga quedarse fuera de juego.

¿Qué está pasando o va a ocurrir?

Movistar da marcha atrás, permite optar entre pagar por mega consumido o reducir la velocidad. Antes no, luego si y ahora el cliente es el que elige. Antes a los clientes de Movistar –y de otras compañías como Vodafone por ejemplo- consumir todos los megas de su tarifa les suponía una reducción de la velocidad, pero nunca un coste. Luego establecieron otra estrategia diferente, procediendo a cobrar a razón de 1,5 céntimos por cada mega consumido –hasta un máximo de 500MB- una vez que el bono de la tarifa se agotase a los nuevos clientes y a todos aquellos que cambiasen su tarifa. Ahora, Movistar ha decidido ofrecer la posibilidad de que el cliente elija entre la reducción de la velocidad pero no asumir un coste, o mantener la velocidad pero pagando por cada mega utilizado. El cliente decide.

Vodafone reacciona ante el aumento de velocidad de Movistar. La compañía con más cuota de mercado tanto en líneas móviles como en banda ancha, Movistar, dio un golpe sobre la mesa no solo con su ambiciosa estrategia de la fibra óptica, sino triplicando la velocidad de ésta de forma gratuita a aquellos clientes que así lo deseen –tarifas de hasta 300Mbps por segundo-. Ahora, Vodafone tras lanzar su oferta de paquetes integrales bajo el nombre de Vodafone One, propone también ofrecer a sus clientes fibra óptica de 300Mbps. Una respuesta rápida que busca no quedarse atrás en la carrera por ofrecer la mejor banda ancha.

Amena.com regala megas a sus clientes. Se aproxima el verano y Amena.com ha querido premiar a sus clientes. ¿Cómo? Con más megas para que naveguen desde su teléfono móvil desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. De hecho premiará más a los clientes con más antigüedad –cosa que no suele ser la dinámica de las operadoras, que ofrecen condiciones más ventajosas a nuevos clientes-, ya que para aquellos que fuesen clientes antes del 31 de diciembre de 2014 les regalará 500MB al mes, mientras que para los que se hayan convertido en clientes después del 1 de enero de 2015 les regalará 250MB al mes. Para poder disfrutar de este regalo, los clientes deberán estar dados de alta en la Comunidad de Amena.com antes del 15 de junio y el regalo se activará de forma automática el 1 de julio.

Gran apuesta por el pago con móvil por parte de Orange. No solo se trata de modificar o crear tarifas para plantar cara a la competencia, sino que también hay compañías que se introducen en otras áreas de negocio, como Orange. Esta compañía está impulsando una estrategia con la que se desarrolle y se popularice el pago a través del teléfono móvil –tecnología NFC, Near Field Communications-. Por ello quiere que a final del presente año más al menos el 50% de sus clientes cuente con una tarjeta SIM NFC para el pago de compras. También quiere con ello ampliar el número de teléfonos móviles que comercialice que admitan esta tecnología.

Cabe esperar que durante las próximas o meses, el resto de operadoras también formulen cambios, nuevas estrategias por ejemplo en banda ancha para seguir la estela de las grandes compañías que tan fuerte están apostando por la fibra óptica.

Archivado En

_
_