_
_
_
_
_
'Utilities', bancos y constructoras, las que más caen

Nueve valores para comprar en la corrección postelectoral

'Utilities', bancos y constructoras, las que más caen

Vista general de la bolsa de Madrid donde su principal indicador, el Ibex 35.
Vista general de la bolsa de Madrid donde su principal indicador, el Ibex 35.EFE

El acuerdo es casi unánime entre los analistas consultados. Las compañías más dependientes de la regulación –como los bancos y las utilities– y las que más contratan con las administraciones –las constructoras– son las más perjudicadas por las dudas surgidas tras las elecciones. Los expertos también ven oportunidades de compra en esta corrección.

Técnicas Reunidas

El grupo de ingeniería, que ayer se dejó un 1,33% y hoy recupera en torno a un 0,8%, es una oportunidad de compra, según Araceli de Frutos, que apunta que cuenta con una cartera internacional, totalmente diversificada y que se ve favorecida por el alza del petróleo.

BME

Se beneficiará de los movimientos de las Bolsas, que derivarán en un incremento del volumen de las Bolsas españolas. Su alta capacidad de repartir dividendos lo convierten además en un valor refugio. ”Las salidas a Bolsa ya celebradas y las que están por llegar”, son otro aliciente, apunta Ángel Pérez, de Renta 4. Ayer, corrigió un 2,52% u hoy incrementa sus descensos al caer un 1,6%.

Gas Natural

Desde la Eafi Araceli de Frutos explican que es una oportunidad de compra: “Pese a que aparentemente pertenece a un sector regulado, su dependencia del poder político es muy inferior a Enagás y Red Eléctrica, que condicionados totalmente por las decisiones gubernamentales”, señala De Frutos. “Ofrece además una interesante rentabilidad por dividendo”. La compañía avanza hoy un 0,5%.

ACS

El grupo constructor y de servicios que preside Florentino Pérez, pese a ser uno de los sectores teóricamente más afectados, goza de una gran internacionalización y es una oportunidad ante la corrección, indican desde Avantage Capital. El año pasado, ACS obtuvo el 84% de sus ingresos de fuera del país. Al igual que el resto de constructoras del selectivo, se está viendo castigada tras el resultado de las elecciones del domingo. Hoy cede un 1%.

Bankinter

Juan Gómez Bada, gestor del Avantage Fund, señala que confía en la estrategia de Bankinter, al margen de los vaivenes políticos. Tiene una estrategia propia muy bien definida y va por libre. La compañía desciende un 0,8% y ayer se dejó más de un 2%.

BBVA

En Renta 4, Ángel Pérez, de Renta 4, apunta a BBVA. Reconoce que el sector puede estar más en la picota, pero indica que puede despuntar si hay acuerdo con Grecia. La entidad presidida por Francisco González descendió ayer en Bolsa un 2,09% y hoy continúa cayendo. Anota un descenso del 1,1%

Grifols

Un gran clásico entre los valores defensivos, la compañía de hemoderivados, considerada ya medio estadounidense, forma parte de la cartera modelo de Renta 4, que aconseja comprar. Grifols obtiene fuera de España el 93% de sus ventas. La compañía farmacéutica desciende un 0,6%.

Abertis

La dependencia del poder política de la concesionaria de autopistas es muy limitado. Sus ingresos son estables y sacará partido de la recuperación, según la gestora de Alhaja Inversiones. Ayer, cayó un 2,37% y hoy se deja cerca de un 1%.

Inditex

Lo que ocurra en España no le afecta: “Es una compañía ganadora con alrededor del 90% de sus ventas en el exterior”, sentencia Gómez Bada. La empresa textil cotiza plana después de acumular un alza del 6,3% en la última semana.

Más información

Archivado En

_
_