_
_
_
_
_
Habilita dicha opción dentro de la configuración para poder cancelar cualquier envío después de pulsar el botón

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail

Seguro que en más de una ocasión cuando nos disponíamos a enviar un correo electrónico justo en el momento de pulsar en el botón de Enviar, nos ha dado un vuelco el corazón viendo cómo era enviado a un destinatario erróneo, con copia a alguien que no debíamos, con algún archivo adjunto que no queríamos que fuese enviado o sin meter algunas direcciones en copia oculta.

En ese momento nos ponemos como locos a pulsar todo lo que nos parece que puede hacer que el envío del mensaje sea cancelado pero desgraciadamente finalmente vemos el mensaje en pantalla de “Enviado”. Entonces rápidamente comenzamos a redactar otro correo pidiendo disculpas por lo ocurrido y tratando de justificar el error.

Más información
Aprende a programar envíos de correos electrónicos con Gmail
Cómo darte de baja y borrar tu cuenta de Gmail
Cómo crear respuestas predefinidas para tus correos en Gmail

Pues bien, con Gmail esto es posible que no te vuelva ocurrir, ya que el correo electrónico de Google, además de otras ventajas, tiene la posibilidad de habilitar una opción dentro del menú de configuración que permite durante unos segundos, cancelar el envío de ellos aun habiendo pulsado sobre el botón de Enviar.

Para ello, lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de correo y acceder al menú de Configuración desde el icono de la rueda que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del correo. Una vez dentro, hay que ir a la pestaña Labs y buscar la opción de Deshacer el envío, que será la que evite durante unos segundos que los mensajes se envíen después de haber pulsado el botón Enviar.

Dicha opción deberá ser Habilitada, pulsado sobre el check que se muestra a la derecha y bajar hasta el final de la página para guardar los cambios. Se podrá ver como la ventana del correo se recarga y los cambios quedan guardados.

Ahora sólo queda redactar un mensaje de correo y añadir una dirección de destino para probar que es posible cancelar el envío durante unos segundos justo después de pulsar sobre el botón de Enviar, ya que una vez que se realiza la acción de enviar, en la parte superior de la ventana del correo aparece un aviso donde pone “Tu mensaje ha sido enviado” seguido de dos enlaces, uno Deshacer y otro Ver el mensaje.

Si antes de que desaparezca el mensaje se pulsa sobre la opción Deshacer, el envío del correo será cancelado y se volverá a mostrar para que sea modificado sin que haya sido recibido por el destinatario o destinatarios.

Archivado En

_
_