_
_
_
_
_
Semana de avances en los mercados

Valores que han brillado en Bolsa

Bolsa de Madrid. EFE
Bolsa de Madrid. EFE

La calma ha vuelto a las Bolsas, al menos momentáneamente. Pero ese ambiente tendrá que lidiar aún con frentes abiertos, como la negociación de Grecia y sus acreedores o las referencias macroeconómicas en Europa y Estados Unidos. Mientras esto ocurre, un puñado de valores han brillado en Bolsa. Estos son algunos:

Técnicas Reunidas e Inditex, al frente

Técnicas Reunidas avanza un 7,3% en la semana, la mayor subida en el Ibex.La compañía presidida por José Lladó prolonga así su racha triunfal este año y acumula ya un alza anual del 29% animada por el repunte del precio del petróleo. También ha sido esta una buena semana para Inditex.La compañía textil avanza un 6,3% en las cinco últimas sesiones. Gamesa, con un alza del 3,7%, Iberdrola, que se revaloriza un 3,4%, y Amadeus, que sube un 3,1%, también destacan entre los mejores valores de la semana en el Ibex.

FCC y Arcelor anotan los mayores descensos

FCC, que el viernes recibió la mala noticia de que el Gobierno de Panamá ha suspendido temporalmente el proceso de adjudicación de las obras de construcción de la línea 2 del metro de la capital, cierra esta semana con un descenso del 3,9%. ArcelorMittal, que cae un 3,7%, y Abengoa, que cede un 2,8%, también sobresalen entre las empresas con peor comportamiento desde el lunes. IAG, afectada por el repunte del precio del petróleo y a la espera de que las autoridades irlandesas den el visto bueno a la compra de Aer Lingus, desciende un 2,7%.

Almirall, Vocento y NH, los líderes fuera del Ibex

Fuera del selectivo español esta semana ha encumbrado a Vocento, con un ascenso del 6%, como el mejor valor. Le sigue la compañía farmacéutica Almirall, que sube un 5,42%; Airbus, que repunta un 5,3% tras verse castigada en la semana previa por el accidente de uno de sus aviones en un viaje de prueba enSevilla, y la también farmacéutica Rovi (+4,8%). NH sube un 4,35% tras la salida de Santander del capital de la compañía. En el lado de los descensos destacan las caídas de Quabit (-20,8%) y de la muy volátil Amper (-14%).

Los mejores y los peores valores de Europa

El Euro Stoxx 50 avanza un 3% en su mejor semana desde febrero. De hecho, tan solo tres compañías de las que componen el índice cierran con números rojos: la compañía franco holandesa Unibail (–1,8%), la italiana Eni (–0,7%) y el banco alemánDeutsche Bank (–0,4%). La mayor subida en las cinco últimas jornadas es la de la compañía finlandesa Nokia, que sube un 8,8%, seguido de las alemanasVolkswagen (+6,4%) y Daimler (+5,3%) y de las francesas Saint Gobain (+6,3%) y GDF Suez (+5,2%).

Los mejores sectores en el Euro Stoxx 600

Otro 3% sube esta semana el índice que reúne a las 600 mayores compañías del Viejo Continente. Todos los sectores que forman el Euro Stoxx 600 consiguen subidas salvo el inmobiliario, que cede un exiguo 0,03%. El sector automovilístico, animado por la depreciación del euro, avanza un 5% y se sitúa al frente de los ascensos. Las empresas de salud, con una subida media del 4,1%, las de bienes de cuidado personal (3,8%), las que prestan servicios financieros (3,7%) y las telecos (3,4%) también consiguen alzas significativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_