_
_
_
_
_
Más de 80 participantes

Relaciones diplomáticas a través de 18 hoyos

Japón se alza con la victoria en el III Encuentro de Embajadas, celebrado en el Real Club de Golf La Herrería.

Imagen del Real Club de Golf La Herrería
Imagen del Real Club de Golf La Herrería

Las circunstancias geopolíticas de Japón han provocado que, históricamente, su diplomacia haya tenido una importante actividad bajo situaciones de presión. Lo que era menos conocido era su habilidad para manejarse con los palos de golf. Los representantes diplomáticos del país nipón en España se alzaron con la victoria en el Encuentro Internacional de Embajadas, consistente en un torneo de golf que desde hace tres años se celebra en el Real Club de Golf La Herrería, junto a San Lorenzo de El Escorial, y que sirve como punto de encuentro de las embajadas, oficinas comerciales y culturales y empresas de 16 países de Europa, Asia y América.

En esta ocasión, el evento contó con la presencia de 80 participantes, procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Chile, Colombia, Corea del Sur, EE UU, Finlandia, Francia, Indonesia, Japón, Malasia, Reino Unido, Tailandia y de la oficina cultural y económica de Taipei, mientras que la representación española corrió a cargo de los miembros de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. El equipo japonés, encabezado por el embajador del país en España, Kazuhiko Koshikawa, toma el testigo de EE UU, anterior ganador, después de superar por solo dos puntos a su inmediato perseguidor, Finlandia. El equipo norteamericano tuvo que conformarse con un quinto lugar. Para Koshikawa, “el encuentro es una muy buena idea para que los embajadores y los empresarios nos relacionemos en un ambiente distendido”. Al embajador le acompañaron en el equipo ganador Massaki Tsuji, Sachiko Takagi e Hisao Ohama.

El secretario de Estado de Cooperación, Jesús García Aldaz, entregó los premios a los ganadores y destacó que “este encuentro es una oportunidad para mostrar algunas de las muchas cosas valiosas que tiene nuestro país. Este entorno, con el Monasterio de El Escorial, es una de ellas”. Además, la organización también premió a Janne Vilhunen, de Finlandia, por colocar la bola más cercana en el hoyo 10, y a Enrique Fernández de la Puente, Enrique Fontecilla y Kazuki Saito, por los drivers más largos en los hoyos 5, 8 y 18, respectivamente.

Los miembros del equipo japonés, ganador del torneo de golf.
Los miembros del equipo japonés, ganador del torneo de golf.

El golf compartió protagonismo con la gastronomía, con la presencia de productos representativos de los países participantes en la convocatoria. Los visitantes pudieron degustar, por ejemplo, arroz tailandés, sushi, sashimi, caviar, pastelería tradicional de la sierra de Guadarrama o una variada selección de vinos. Para Andrés Pérez, presidente de La Herrería, esta tercera edición “supone la institucionalización de un punto importante de encuentro de cultura, relaciones comerciales y personales”. Además, confirmó la intención de repetir experiencia en 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_