_
_
_
_
_
Gracias a una función oculta de Chrome podremos hacerlo

Cómo cargar una página web cuando nos quedamos sin conexión (Chrome)

Chrome sin conexión

No es algo nuevo o recientemente añadido, pero si es algo que el común de los mortales no conoce de Chrome. Hablamos de las "Flags" unas opciones ocultas y destinadas, en su mayoría, a los desarrolladores que permiten activar una serie de funciones en el navegador de Internet que normalmente están vetadas.

Y es que sólo hay que imaginarse la situación y seguro que la hemos vivido. Estamos acabando un trabajo y nos hace falta entrar en una página web que cuenta con unos datos imprescindibles. Ese momento es el que decide la conexión de la oficina o de nuestra casa que es un buen momento para desaparecer y dejarnos desconectados cuando queremos volver a abrir esa página.

Sin embargo, cuando vemos una página en Internet, realmente la estamos descargando a nuestro ordenador o teléfono móvil y se queda un tiempo almacenada en la caché de nuestro equipo. Es por ello que con este truco podemos recuperarla incluso cuando no estamos conectados a Internet.

Para ello, tecleamos en la barra de navegación, ya sea en el escritorio o en el navegador del móvil: chrome://Flags y nos aparecerá el listado de opciones, que es enorme, que tiene Chrome de funciones que podemos activar. En este punto, el consejo es "no toques nada". La razón no es otra que son opciones, en muchos casos, experimentales, y pueden hacer que deje de funcionar el navegador como debería.

Más información
¿Chrome te va lento? Esta extensión lo soluciona
Chrome permite compartir enlaces con otro PC mediante el sonido
Una extensión de Chrome para ayudar a los daltónicos a navegar por Internet

Para que no haya dudas, lo mejor es ir directamente a la función que nos interesa, para lo que habría que poner en la barra de navegación: chrome://flags/#enable-offline-load-stale-cache. Una vez ahí veremos que está, por defecto, como "Predeterminada". Habrá que pulsar en esa lista y cambiarlo a "Habilitada".

Tras esto nos solicitará que reiniciemos el navegador para que carguen estos cambios. Sólo nos quedará probar si todo está bien hecho. Si bien con el ordenador sólo habrá que desactivar la conexión WiFi o desconectar el cable de Ethernet, en el móvil podemos poner el modo avión para cortar toda conexión. Al volver a entrar en una de las últimas páginas que hayamos visitado, nos volverá a surgir el aviso de que no tenemos conexión pero ahora nos aparecerá un botón que nos dirá "Mostrar copia guardada". Lo pulsamos y entraremos a esa web que tenemos en la caché.

Archivado En

_
_