_
_
_
_
_
Redes sociales y aplicaciones para dispositivos móviles, lo elemental

Cómo seguir la gala de Eurovisión 2015 en Internet y en tu dispositivo móvil

Eurovisión es uno de los concursos más importantes en nuestro continente, celebrándose desde hace varias décadas. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, somos capaces de disfrutar de la gala mientras leemos todo tipo de comentarios a través de Internet. Sin duda, se trata de un gran plan para familias y amigos y si, además, se le añade el componente de Internet, tenemos la noche perfecta. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores lugares para seguir la gala de Eurovisión 2015? En este artículo os despejamos algunas dudas.

Redes sociales

Como siempre, las redes sociales son un componente fundamental a la hora de seguir un evento de alcance mundial (aunque sí, es europeo, lo cierto es que este año con la participación de Australia, el interés es mucho mayor). Como siempre en este tipo de eventos, Twitter será el gran utilizado durante la noche ya que en esta red se pueden ver fotografías, comentarios y otros elementos de todo tipo, filtrándose algunos detalles interesantes que seguramente no se puedan ver desde Televisión Española. Ahora bien, ¿qué cuentas podemos recomendaros seguir para esta noche? Una de ellas, sin duda alguna, es la oficial de @Eurovision, aunque también podréis encontrar a Edurne en @Edurnity. Y como siempre, es recomendable seguir los hashtags que aparecerán en los trending topic.

Por otra parte, normalmente Instagram también ofrece algunas fotografías interesantes y a buen seguro que, en su buscador, podremos encontrar perfiles donde se suban imágenes que darán mucho de qué hablar al día siguiente.

Sitios web

En la web de Radiotelevisión Española podéis encontrar una gran cantidad de información acerca de Eurovisión, aunque existen dos dedicadas principalmente al certamen. Una, como era de esperar, es la página web oficial de Eurovisión 2015 donde se subirán vídeos y se pueden ver todas las novedades. No obstante, si quieres la información totalmente español y también actualizada, una de las mejores opciones es EurovisionSpain.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Como es habitual, los dispositivos móviles son una parte fundamental en este tipo de eventos. Asismismo, volvemos a recomendar dos lugares a los que acudir: uno, Eurovision Song Contest, la app oficial del festival que muestra la letra de las canciones, los resultados y mucho más, todo en tiempo real, también en iOS. Además, si lo que quieres es información en español de los mismos que crearon la página web a la que nos hemos referido en el apartado anterior, también existe una app tanto para Android como para iOS.

Según el buscador de Microsoft, Bing… Italia es el ganador

En uno de los últimos post del blog de la compañía se ha indicado que Italia será el ganado de Eurovisión, seguida de Suecia y Australia, primera vez que participa en el concurso como “agradecimiento” y conmemoración. No obstante, a través de Bing, Cortana y MSN, las predicciones se irán actualizando a lo largo del día gracias a la recolección de datos a través de redes sociales y páginas web. ¿Acertará en esta ocasión el buscador?

Archivado En

_
_