_
_
_
_
_
Nunca el Copiar y Pegar fue tan fácil entre dispositivos

Microsoft OneClip permite copiar y pegar entre el PC y tu dispositivo móvil

Microsoft vuelve a sorprender creando una nueva aplicación bastante interesante y muy sencilla de utilizar que aunque de momento está en fase beta pero se ha filtrado el APK de la aplicación para que todo el que quiera pueda probarla.

Parece que el nombre definitivo es Microsoft OneClip y se trata de un servicio de sincronización de contenido entre el PC y los dispositivos móviles que aprovecha el servicio de almacenamiento en la nube. Este nuevo proyecto de Microsoft, que todavía no ha sido anunciado oficialmente va a estar disponible para PC, Android, iOS y Windows Phone.

Más información
Microsoft prepara Flow, el heredero del MSN Messenger y ¿futuro rival de WhatsApp?
Microsoft Edge es más rápido que Google Chrome y Firefox
Microsoft confirma que Windows 10 podrá usar apps creadas en iOS y Android

OneClip no es ni más ni menos que un servicio de portapapeles que permite realizar esas acciones tan comunes de copiar y pegar contenido entre distintos dispositivos. Su funcionamiento es muy simple, ya que después de instalar la aplicación en el PC y en el dispositivo móvil correspondiente y emparejarlos a través de un código, cualquier contenido que sea copiado en el portapapeles del PC, ya se texto, enlaces, capturas de pantalla, etc, se sincronizará automáticamente en los dispositivos móviles, smartphones o tablets, y estará accesibles desde ellos para realizar nuevas acciones como enviarlo por email o compartirlo en las redes sociales.

Como se puede ver en la siguiente imagen, con el simple hecho de seleccionar un texto y hacer clic con el botón derecho del ratón > Copiar, el texto está inmediatamente después accesible desde el smartphone o tablet en la aplicación OneClip instalada en el terminal.

Los contenidos copiados desde el pc, ya sean texto, fotos o capturas de pantalla a pesar de poderse ver desde el menú lateral, copiar o borrar, no son guardados en ningún momento en el PC, ya que únicamente son vistas previas y por lo tanto no ocupan espacio de almacenamiento.

OneClip se integra perfectamente en Windows 8 y aunque se espera que su presentación oficial sea en un periodo corto de tiempo, aquí os dejamos un enlace a la descarga de los archivos para instalar la aplicación y poder comenzar a probarla.

Archivado En

_
_