_
_
_
_
_
Acumula un 23.4% de cuota de mercado

Lenovo es la marca de portátiles más vendida en España en el último año

Lenovo

Lenovo ha presentado los resultados correspondientes a su último año fiscal que acababa en el pasado mes de abril con un total de 11.300 millones de dólares en ingresos, con 100 millones correspondientes a ingresos netos. En términos globales, ha distribuido un total de 60 millones de ordenadores y 76 millones de móviles, bajo sus dos enseñas actuales, tanto Lenovo como Motorola. Las ventas alcanzaron los 42.085 millones de euros, un 19,6% por encima de los resultados del año anterior. Y pese a que en los resultados del último trimestre fue el menos notable del año, con 750 millones de euros, es una cantidad que se sitúa 1,4% por encima de lo obtenido el año pasado.

Las compras de X86 y Motorola el año pasado han supuesto unos movimientos que aún se dejan sentir en los beneficios del gigante chino. Sin embargo, les abrían las puertas de Europa y EE.UU. y sus efectos, en territorios como España, se empiezan a sentir. Acumula ya doce trimestres seguidos de crecimiento (ocho a nivel global) de las ventas de ordenadores y terminales móviles, con crecimientos de 3 dígitos en todos los trimestres de su año fiscal 2014/2015, y supera por primera vez los 300,000 portátiles de venta en un año fiscal.

En España es líder por venta de portátiles

Cierra su año fiscal, que va de abril de 2014 a marzo de 2015, como líder en portátiles para el mercado de consumo español obteniendo en el primer trimestre de 2015 un 23.4% de cuota de mercado, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al trimestre anterior, un 0.9% con respecto al siguiente fabricante en ventas y un 9.5% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por su parte, Lenovo crece en el mercado de tabletas de consumo, incrementando su cuota hasta al 5.4% y situándose como quinto fabricante del mercado español y tercera a nivel mundial con un 5,1%, por detrás sólo de Apple y Samsung.

Aunque en el último trimestre se dejaba medio punto porcentual en su cuota de mercado de PC, aún mantiene una sólida posición en el mercado por delante de otros competidores como HP, con unos ingresos que alcanzaron los 6.480 millones de euros durante este último año fiscal, un 11% más que en 2014.

Archivado En

_
_