_
_
_
_
_
Pretende abrir 100 nuevos restaurantes en los próximos dos años

McDonald’s busca 4.000 trabajadores en España

Reuters

La estrategia de McDonald´s es aumentar su plantilla en los próximos dos años. Según lo señalado en una nota, la cadena de hamburguesas tiene previsto abrir 100 nuevos restaurantes en el periodo comprendido entre 2015 y 2017. Con estas nuevas inauguraciones, la compañía prevé dar empleo a 4.000 nuevos trabajadores.

De acuerdo a la información recogida en su página web, en España la empresa da empleo a cerca de 23.000 personas repartidas en los más de 470 restaurantes ubicados en diversos puntos geográficos. Junto al empleo directo, la multinacional genera puestos de trabajo indirectos ya que el 75% de sus proveedores están en España.

McDonald´s fue una de las primeras empresas de restauración que se adhirieron a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según recoge la compañía en su web. Entre 2012 y 2012 el objetivo de la empresa pasó por la creación de 60 nuevos establecimientos para dar trabajo a 3.000 personas, 1.000 de ellas en 2013.

Caída de las ventas

En el primer trimestre de 2015, las ventas de la empresa a nivel global cayeron un 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Para poner freno a esto, McDonad´s tiene previsto lanzar un plan que ponga fin a estos descensos. Entre sus objetivos se encuentra el incremento desde el 81% al 90% la proporción de sus franquicias junto a una reducción de los gastos en 300 millones. Durante el ejercicio 2014 la empresa ganó un 15% menos hasta los 4.757,8 millones de dólares. Sus ventas fueron un 2,36% inferiores a las de 2013 hasta los 27.441,3 millones de dólares.

Por restaurante, la plantilla media asciende a 40 personas y se gestiona mediante el modelo de franquicia. Dentro de cada local la jerarquía es la siguiente:

- Gerente: se encarga de la gestión de gestionar el negocio, las operaciones, el personal y velar por la seguridad y la higiene.

- Primer asistente: es el responsable de que se cumplan los procedimientos y políticas que marca la compañía. Asimismo, es el encargado de cumplir con los estándares de calidad, servicio, limpieza y valor.

- Azafata: es la persona encargada de proponer y ejecutar las acciones de marketing con el objetivo de incrementar las ventar y atraer clientes. También cuida de que la experiencia del cliente “excelente”.

- Segundo asistente: lleva a cabo las tareas de búsqueda de personal, desarrollo y formación del equipo. Vela por el cumplimento de los protocolos de control de los costes con el objetivo de maximizar la rentabilidad.

- Encargado de turno: es responsable del desarrollo del turno asignado (apertura, medio y cierre) poniendo en marcha los procedimientos operacionales.

- Encargado de área: se asegura del desarrollo adecuado del trabajo en área del que es responsables, ya sea cocina, salón o atención al cliente.

- Personal de equipo: es el encargado de tratar con el cliente procurando que todas sus necesidades sean satisfechas.

A comienzos de mayo la empresa anunció una reestructuración de la compañía, según la cual su negocio quedaba divido en cuatros grandes áreas. La primera de ellas, la de mayor peso, estaba orientada a EE UU y acaparaba el 40% del resultado operativo de 2014. La segunda, los mercados internacionales líderes (Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido) que se correspondía con el otros 40% del resultado operativo. En tercer lugar están los mercados de alto crecimiento, entre los que se encuentra España junto a China, Italia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Suiza y Holanda; y por último, los iniciales donde presenta un alto potencial de crecimientos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_