_
_
_
_
_
Es la quinta gran operación de la firma de inversión

El fondo de Juan Villalonga entra en la tecnológica estadounidense Instart Logic

Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica.
Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Hermes Growth Partners, el grupo de inversión impulsado por Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, ha hecho una nueva inversión. Así, la firma ha liderado junto a Four Rivers Group una ronda de financiación de 43 millones de dólares (casi 38,5 millones de euros) en la compañía tecnológica estadounidense Instart Logic.

La empresa explicó en un comunicado que en el proceso han participado otros grandes grupos de inversión estadounidenses que ya estaban presentes en Instart Logic como Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins Caufield and Byers y Tenaya Capital. Otras firmas de inversión que tienen presencia en la compañía tecnológica son Greylock Partners y Sutter Hill Ventures.

Con estos fondos, Instart Logic busca acelerar el proceso de expansión y atender la demanda de las grandes empresas. La firma espera doblar las inversiones en investigación y desarrollo así como ampliar su presencia global.

Instart Logic desarrolla software para la distribución por internet de aplicaciones a mayor velocidad.

Para Hermes Growth Partners, la entrada en Instart Logic es la quinta gran apuesta en el mundo de la tecnología. Así, la firma controlada por Villalonga ha participado en distintas rondas de inversión en Virgin Mobile Latin America, de la que es consejero el propio ex presidente de Telefónica.

También ha entrado en el capital de la estadounidense Fuze, especializada en soluciones tecnológicas para compartir vídeos y contenidos en tiempo real por inrernet.

Además, Hermes Growth Partners invirtió en la también norteamericana The Trade Desk, que desarrolla tecnología para publicidad especializada en los compradores más sofisticados.

Asimismo, entró en la tecnológica RingCentral, especializada en el diseño de sistemas de telefonía basadas en cloud computing. Esta compañía, en la que también participaban grupos como Khosla Ventures, Sequoia Capital, DAG Ventures, Cisco y Scale Venture Partners, salió a Bolsa en septiembre del año 2013.

Las apuestas por Virgin Mobile

Virgin Mobile Latin America lleva cuatro años intentando ganar presencia en distintos mercados de la región. Ya ha lanzado sus servicios como operador móvil virtual en países como Chile, Colombia y México. Uno de los objetivos de la empresa es Brasil. Desde su creación, ha realizado distintas rondas de financiación, en las que ha captado un total de 140 millones de dólares, y en las que ha participado Hermes Growth Partners, la firma de Juan Villalonga, junto a grupos como Temasek, brazo de inversiones del Gobierno de Singapur, y el propio Virgin Group de Richard Branson.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_