_
_
_
_
_
Más de 16 millones de turistas extranjeros

España registra un nuevo récord de turistas en abril

Playa de Levante de Salou en Semana Santa.
Playa de Levante de Salou en Semana Santa. EFE

España registró hasta el mes de abril más de 16 millones de turistas extranjeros, lo que supone un nuevo récord y un 4,4% más respecto al mismo período en 2014, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en abril llegaron a España 5,4 millones de turistas internacionales, un 2,8% más que en el mismo mes del año anterior. De enero a febrero, Reino Unido, Francia y Alemania aportaron cerca del 53% de las llegadas en este periodo, con aumentos en los tres casos. En concreto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 5,5%, hasta 3,27 millones de visitantes, el 20,5% del total de las entradas.

Le siguió Francia, que acaparó el 16,5% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 4,7%, hasta superar los 2,63 millones de visitantes. Alemania ocupó la tercera posición por emisión de viajeros con un ligero repunte del 0,3% en los cuatro primeros meses de 2015, hasta los 2,52 millones de visitantes, con el 15,7% del total de las entradas a España. Del resto de mercados, los turistas procedentes de los países nórdicos disminuyeron un 7,9%, hasta algo más de 1,51 millones de visitantes, el 9,4% del total, mientras que Italia elevó un 12,2% el número de turistas, hasta 990.444, lo que supuso un 6,2% del total.

Archivado En

_
_