_
_
_
_
_
La app VoiceBot nos lo permite

Cómo añadir control por voz a un PC con Windows 7 o Windows 8

onda de sonido

La fiebre de los asistentes virtuales es imparable y si bien estos hacen muchas más cosas que no es sólo atender a unos comandos de voz, esta es una de las funciones que más se destaca de ellos. Es evidente que no podemos conseguir el "cerebro" de Cortana en Windows 8 y Windows 7, pero si, al menos, la servicialidad con la que atiende nuestras órdenes de viva voz.

Para ello nos valdremos de VoiceBot, una aplicación que se ofrece de forma gratuita aunque recomendaríamos adquirir la versión de pago que nos permite crear diferentes perfiles, por ejemplo para asignar diferentes comandos de voz a diferentes videojuegos. Con la versión gratuita solo podemos establecer un único perfil para las acciones del sistema mientras que la de pago nos permitiría sincronizar nuestro perfil entre diferentes ordenadores, desatar acciones complejas sólo con un comando y crear perfiles ilimitados.

Su principal función es esta, añadir acciones a ciertos comandos de voz que nos permitirán lanzar una aplicación, una acción o una serie de acciones solo con decir la palabra clave que hayamos establecido. Para ello habrá que ir editando, es la única pega del sistema, a mano cada una de las "macros" o listas de acciones que se activarán al escuchar la palabra clave para ellas. VoiceBot, además, mantiene un registro de los comandos que ha reconocido por si queremos comprobar qué ha estado haciendo en nuestra ausencia.

Una vez creadas todas, VoiceBot se quedará funcionando en segundo plano y escuchando en todo momento a la espera de que algo de lo que se diga coincida con alguna de sus órdenes. De este modo, hay que ser conscientes de que no estamos ante un sistema tan desarrollado o sofisticado como Siri, Cortana o Google Now, por lo que el ruido que haya a nuestro alrededor puede hacer que no reconozca bien los comandos.

Hay que contar también con que se trata de una aplicación de reciente lanzamiento y que aún no se ha quitado la etiqueta de "beta" de su denominación, lo que hace pensar que nos podemos encontrar con algún fallo por el camino. Dicho esto, es un sistema que ofrece un resultado realmente interesante y puede ser un complemento en el futuro para Cortana, ya que es compatible con Windows 10 - incluyendo la Technical Preview -.

Más información
Optimiza los correos en Windows reduciendo el tamaño de las imágenes adjuntas
Cómo bloquear carpetas en Windows para hacerlas inaccesibles
Cómo arrancar Windows desde un pendrive USB

Archivado En

_
_