_
_
_
_
_
Se hace publico el sistema operativo para el Internet de las Cosas de Google

Google "Brillo", el futuro Android para tu nevera, termostato, bombillas, etc.

nest termostato

Desde el diario The Information, se ha adelantado que uno de los platos fuertes de la próxima conferencia Google I/O, el evento en el que también se conocerán detalles de la futura versión Android "M" para smartphones y tablets, tendrá un segundo protagonista. Se tratará de Google "Brillo", nombre aún en clave de la que será una versión especial del software de la compañía de Mountain View para lo que se ha venido a llamar, el Internet de las Cosas. (IoT).

Esto es el software que podrán integrar los fabricantes de diferentes aparatos y dispositivos, hasta ahora "no inteligentes" ni "conectados", como podrían ser la inmensa mayoría de las neveras, termostatos, cocinas y hasta muebles. Si bien es cierto que no dejan de salir electrodomésticos y elementos que se conectan a nuestros smartphones, el IoT sigue siendo un mercado en el que no se ha estandarizado ninguna plataforma y que aspira a dominar no sólo Google, sino Huawei y Microsoft, dado los últimos movimientos de estas compañías al respecto. Además, no podemos olvidar que en Google se ha integrado Nest, una de las empresas de domótica 2.0 más importantes de los últimos tiempos, fundada por Tony Fadell, el responsable de, nada menos, que diseñar la estrategia de producto del iPod, que ahora está al frente del desarollo de las Google Glass 2.

De los pocos datos que se saben de Google Brillo, se apunta a que podrá funcionar en dispositivos con unas especificaciones de hardware realmente mínimas, con apenas 64 y 32 MB de memoria RAM, según afirman fuentes de The Information cercanas al proyecto, diferenciándose así del sistema para móviles que necesita hasta 512 MB de memoria RAM como mínimo. Son dispositivos que contarían con un número limitado de procesadores Cortex M, aunque tampoco les haría falta mucho más porque cuentan con pocas órdenes que procesar como sería activar la luz, abrir la ventana, controlar cierto sensores, etc.

En este sentido, Google Brillo podría hacer el sueño de muchas películas de ciencia ficción en la que al entrar en una casa pudieramos ir, por ejemplo, activando cierta iluminación con una orden de voz, bloquear la cerradura o poner la música en una estancia. Las posibilidades que daría un sistema así son infinitas y, además, conectado en todo momento a nuestro smartphone y, posiblemente, nuestro reloj inteligente. Habrá que esperar justo una semana para conocer en qué se transforma este Google Brillo, que casi todo el mundo da por sentado que llegará bajo el paraguas y la marca Android al mercado. 

Archivado En

_
_