_
_
_
_
_
Con el objetivo de fidelizar a sus clientes

Saffron potencia la gestión de marca de las empresas

La consultora basa su crecimiento en la diversificación geográfica de su equipo

Pedro García-Noblejas, director de desarrollo de negocio de Saffron Brand Consultants para Europa.
Pedro García-Noblejas, director de desarrollo de negocio de Saffron Brand Consultants para Europa. Juan Lázaro

“Las empresas en España están empezando a ser conscientes de la necesidad de gestionar sus marcas, aunque deberían invertir muchos más recursos en ello”. Así lo explica el director de desarrollo de negocio de Saffron Brand Consultants para Europa, Pedro García-Noblejas.

El directivo señala que comunicación y marketing son ejemplos de los departamentos que más sufren “en momentos en los que se adelgazan los presupuestos”. Advierte, sin embargo, de que se debería apostar por la gestión de marca para resistir mejor “gracias a la generación de fidelidad y a una posición de preferencia en la toma de decisión de los clientes”, sea cual sea el tamaño de la empresa.

“Provocamos al cliente para que sea capaz de dar lo mejor de sí mismo”

La consultora pretende durante 2015 crecer y “acercar el branding (diseño de marca) a las grandes compañías nacionales y del resto de mercados”. El responsable de desarrollo de negocio indica que Saffron tiene “una forma de pensar diferente a la de las grandes agencias de comunicación y publicidad”. Pedro García-Noblejas destaca que la consultora tiene un equipo multidisciplinar –repartido entre sus oficinas en Europa, EE UU y América Latina– que colabora en cada uno de los proyectos, aportando su visión según su conocimiento sobre cada mercado local. “Provocamos así al cliente para que sea capaz de dar lo mejor de sí mismo”, subraya.

La apertura de una oficina en Miami y la incorporación en 2013 de Alfredo Fraile, como director de desarrollo de negocio para la región latinoamericana, han supuesto, según García-Noblejas, un punto de inflexión para el crecimiento de Saffron en estos mercados. “Son importantes para la compañía países emergentes, como Perú y Colombia, u otros más maduros que están ya muy concienciados de la importancia de desarrollar sus marcas, como México, Argentina o Brasil”, indica García-Noblejas.

Saffron, que no hace públicos sus resultados económicos, trabaja en diversos proyectos para clientes como Cepsa, Indra, Yoigo, Vueling, Bankinter o Evo Banco. Además, ha lanzado recientemente la marca de país para Turquía y las de tecnológicas como BQ o Panda Security.

La consultora de marca tiene oficinas independientes entre sí en Madrid, Londres, Estambul, Viena, Bombay, Miami y Nueva York. Además, Saffron tiene presencia en Perú, Colombia y Chile, a través de acuerdos con socios locales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_