_
_
_
_
_
Crean la central de negociación de compras Cindia

Dia se une al gigante Intermarché para comprar juntos en Portugal

Supermercado de la enseña DIA.
Supermercado de la enseña DIA.

El gigante de las distribución comercial francesa Intermarché, y el Grupo DIA, compañía del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud, han decidido crear una central de negociación común denominada CINDIA. Esta cooperación, de igual a igual, concierne exclusivamente a Portugal, excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional. 

Según un comunicado conjunto, Cindia  será la encargada de negociar, desde este mismo año y de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante. "El objetivo es optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores. El mandato de negociación que se ha confiado a Cindia no incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca. Tampoco incluye las negociaciones con PYMES", explica la nota de prensa.

De igual forma, Intermarché y DIA seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales. Ambas empresas aseguran que esta cooperación permitirá a Intermarché y a DIA competir de manera eficaz con los dos líderes de la distribución en Portugal y "aportar también beneficios cualitativos y cuantitativos a los consumidores, preservando al mismo tiempo la competencia entre ambos grupos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_