_
_
_
_
_
Colocará el 40% del capital

Telecom Italia sigue a Cellnex: saca a Bolsa sus torres de móvil

Logotipo de Telecom Italia.
Logotipo de Telecom Italia.Reuters
Santiago Millán Alonso

Movimiento estratégico en Telecom Italia. La operadora transalpina ha decidido finalmente sacar a Bolsa su filial INWIT, que agrupa todos los activos vinculados a las infraestructuras de torres de telefonía móvil en el mercado italiano, según ha explicado en un comunicado.

La compañía quiere aprovechar la euforia que se vive en los mercados europeos con respecto a estos negocios. Así, Abertis colocó recientemente Cellnex, su filial de telecomunicaciones que explota torres de telefonía móvil en España e Italia. La empresa debutó el pasado 7 de mayo a un 14 euros, en la parte alta del rango de precios, y ahora cotiza en 15,67 euros, lo que supone un crecimiento del 12% (ha llegado a coquetear con los 16 euros).

Telecom Italia ha explicado que prevé colocar un 40% del capital de INWIT, que cuenta con cerca de 11.500 torres de telefonía móvil en todo el mercado transalpino, “construidas a lo largo de los últimos 40 años.

En la operación, Telecom Italia cuenta con Banca IMI, Deutsche Bank y Mediobanca como coordinares globales, junto con UBS.

La operadora transalpina busca reducir su endeudamiento con esta desinversión. La deuda financiera neta de Telecom Italia ascendía a 29.003 millones de euros a la conclusión del primer trimestre, un 3,5% menos que en la misma fecha del ejercicio anterior.

Los mercados han recibido la noticia con cierta indiferencia. Las acciones de Telecom Italia caían un 0,5% cerca del cierre. Desde principios de año, no obstante, los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 27%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_