_
_
_
_
_
La empresa emite deuda en el MARF

Axesor le sube el rating a grado de inversión a Audax

Axesor ha revisado al alza el rating de Audax Energía y ha otorgado a la compañía una calificación crediticia de BBB- con tendencia estable, situando en grado de inversión a la empresa especializada en la comercialización de energía eléctrica.

Axesor estima que Audax Energía goza de unos niveles de generación de caja suficientes para atender sus obligaciones de pago a fecha de su vencimiento, manteniendo una adecuada capacidad de solvencia.

Entre los factores que han influido en la decisión de Axesor para subir un notch el rating, destaca el crecimiento progresivo de los ingresos, que se prevé que continuará en los próximos ejercicios, favorecidos por la fuerza comercial de la compañía y el proceso de expansión internacional en el que se encuentra inmersa, que ha dado como resultado la diversificación de ingresos. En 2014 Audax Energía realizó una emisión de deuda a cinco años, por un importe de 21 millones de euros y un tipo de interés del 5,75%.

La empresa se caracteriza por unos elevados niveles de rentabilidad, favorecida por el crecimiento de las ventas y la mejora de los márgenes en el ejercicio 2014. El resultado neto al cierre de 2014 fue de 11,69 millones de euros, un incremento del 136% respecto a 2013.

La estructura financiera de Audax Energía presenta una adecuada posición de solvencia, grancias a unos bajos niveles de endeudamiento, con un óptimo valor del ratio deuda financiera neta Ebitda (0,1 veces en 2014). La empresa cuenta con una excelente posición de liquidez, con un flujo de caja positivo, generando en 2014 6,5 millones de euros de efectivo, un 198% más que en 2013).

Audax Energía está posicionada en el mercado libre eléctrico, especializada en el segmento de pymes, con una cuota de mercado del 1,22% (+64,86% de crecimiento respecto a 2013). La compañía está en pleno proceso de expansión internacional, que comenzó en el tercer trimestre de 2013 en Portugal, continuó en el segundo trimestre de 2014 con la adquisición de una comercializadora italiana y durante este año empezará a operar en Alemania, donde ha creado una filial.

La gestión de la empresa se ha caracterizado por el cumplimiento de su plan estratégico, con la obtención de unos resultados superiores a los previstos y la entrada en varios mercados europeos. La facturación (330,99 millones de euros) ha rebasado en un 34% la estimación prevista y el Ebitda (17,77 millones de euros) se ha situado un 57% por encima de los objetivos marcados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_