_
_
_
_
_
Es uno de los mejores programas de presentaciones

Dónde encontrar las mejores plantillas gratis para PowerPoint

No siempre es fácil preparar una presentación profesional, pero uno de los métodos más válidos a la hora de realizarlas es utilizar Microsoft PowerPoint, uno de los programas más conocidos de Office pero que, en realidad, son más complicados de dominar de una forma correcta. En este aspecto, seleccionar una plantilla adecuada puede ser la gran diferencia entre una presentación memorable y otra que prácticamente pasa sin pena ni gloria. Para quien no conozca el método, instalar plantillas en este programa es bastante sencillo tanto en las versiones 2010 como 2013 ya que lo único que hay que hacer es moverlas hasta C:\Users[NombreDeUusuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Templates y, tras reiniciar el programa, aparecerán las distintas plantillas seleccionando Archivo -> Nuevo -> Mis plantillas.

Tras aprender cómo instalar plantillas, nos disponemos a mostraros algunas de las mejores webs para encontrarlas, todas ellas de forma gratuita.

Microsoft Office: Aunque no lo sepáis, algunas de las mejores que podemos encontrar están integradas en la propia web de Microsoft, con plantillas de todo tipo y que están organizadas por categorías. Además, la galería también incluye diversas plantillas para Excel y Word, por lo que podréis encontrar otros temas interesantes para estas aplicaciones.

SmileTemplates: Otra de las fuentes fundamentales de estas plantillas es SmileTemplates, donde encontraréis algunas de las mejores, pero también de las peores. Como la anterior, se dividen en varias categorías dependiendo de nuestro objetivo, por lo que no será difícil encontrar alguna que se ajuste a tus necesidades.

TemplatesWise: Otra buena fuente de temas aunque, en este caso, la navegación entre ellos no es del todo adecuada, por lo que nos costará algo más encontrar alguna plantilla adecuada. No obstante, es recomendable visitar esta plataforma.

FPPT: Un sitio web muy sencillo que sobre todo cuenta con plantillas muy básicas pero elegantes. Por ello, no se trata de temas que llamen excesivamente la atención, pero sí que ofrecen colores neutros muy interesantes si queremos que el objeto principal de la presentación sea nuestro texto –lamentablemente, el método de buscar plantillas no es del todo bueno-.

PoweredTemplate: En este caso nos encontramos con una plataforma donde las principales plantillas para PowerPoint son de pago, aunque es posible acceder a entre 250 y 300 plantillas de forma gratuita. No obstante, la mayoría de ellas no son excesivamente buenas, aunque siempre está bien echar un vistazo.

Archivado En

_
_