_
_
_
_
_
Prevé comprar terrenos o reducir deuda

Quabit anuncia una ampliación de capital de 70 millones

La compañía emitirá 1.000 millones de nuevas acciones

Edificio de Quabit en Las Suertes (Madrid).
Edificio de Quabit en Las Suertes (Madrid).

El consejo de administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado este miércoles proponer a la junta general que se celebrará el 30 de junio la realización de una ampliación de capital por un importe total (nominal más prima de emisión) de aproximadamente 70 millones de euros.

La inmobiliaria prevé emprender esta operación a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de hasta 1.000 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,01 € de valor nominal cada una de ellas, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.

El objetivo de la ampliación es captar fondos para iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante la adquisición de nuevos suelos que puedan ser objeto de promoción inmobiliaria en breve; o bien mediante la liberación de la deuda asociada a determinados activos que ya son propiedad de Quabit o sus filiales, de forma que los suelos liberados de cargas puedan igualmente ser objeto de promoción inmobiliaria, directa o indirectamente.

La ampliación esta condicionada a cerrar un acuerdo de reestructuración financiera con los acreedores de la sociedad, en especial, con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Paralelamente, según ha afirmado la compañía en un comunicado, Quabit está sentando las bases para potenciar su futuro y desarrollar nuevas inversiones y proyectos inmobiliarios. En este sentido, la compañía también someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas la aportación de activos a una o varias sociedades de nueva constitución o ya existentes para obtener nuevas vías de financiación.

Quabit registró una pérdida neta de 3,95 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la ganancia de 75,47 millones contabilizada un año antes, cuando la inmobiliaria vendió activos a la banca en el marco de su acuerdo de refinanciación.

Feliz Abánades, presidente de Quabit, afirmaba en la nota que "2015 será el año del impulso definitico al merdado residencial". Sobre la situación de la compaía defiende que "han trabajado muy intensamente" en la estabilización de la estructura financiera. "Hemos conseguido tener una situación patrimonial saneada".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_