_
_
_
_
_
En Emprende, de TVE

Encontrar aparcamiento gracias a una app española

Un emprendedor español ha creado una app para ayudar a los conductores a encontrar aparcamiento en las ciudades. En sólo seis meses cuentan con 80.000 usuarios.

Dar vueltas y vueltas en busca de aparcamiento se ha acabado gracias a un emprendedor español. Carlos Rodríguez ha creado una aplicación para facilitar el aparcamiento público en las ciudades. El fundador de Wazypark ha visitado el plató de Emprende para explicar el funcionamiento y las ventajas de su app.

App colaborativa

Wazypark es una aplicación que consiste en una comunidad de conductores colaborativos, que se ayudan a la hora de encontrar aparcamiento. Los usuarios de la app cuando desaparcan y dejan un hueco libre lo comunican en la aplicación, y ésta se encarga de geolocalizarles para que lo conductores que están en las inmediaciones intentando aparcar sepan donde está el hueco que se deja. Desde que se lanzara en octubre de 2014, se han unido 80.000 usuarios.

Posibilidad de ganar dinero

Esta app es totalmente gratuita, e, incluso, ofrece la posibilidad de ganar dinero. Para ello, el usuario va acumulando puntos a medida que va colaborando en la aplicación. Estos puntos se pueden canjear a la hora de contratar una póliza de seguro del coche, o al llenar el depósito de combustible, etc. cualquier servicio relacionado con el automóvil. Wazypark ha conseguido acuerdos con este tipo de empresas porque supone una forma de captar clientes y de fidelizarlos.

De momento, la empresa cuenta con 5 trabajadores y operan, sobre todo, en Madrid y Barcelona, pero al no necesitar sensores ni acuerdos con ayuntamientos, están en toda España y crecen de forma social. También tienen previsto su expansión a Latinoamérica.

Nuevo plan del Gobierno para los autónomos, uno de los temas de Emprende

Además, mañana a partir de las 16:00 en el programa Emprende que se emite en el Canal 24 horas de TVE, se dedicará un espacio a hablar de la iniciativa “Instrumento pyme”, del plan Horizonte 2020, ya que 154 pequeñas y medianas empresas españolas se han beneficiado, posicionándose como el país europeo más beneficiado del programa. Por otro lado, también se hablará sobre le nuevo proyecto de Ley aprobado por el Gobierno para promover una serie de medidas con el objetivo de fomentar el trabajo autónomo.

Más contenidos de Emprende

Juanma Romero también hablará con Pablo Reaño, director de Weplan, una aplicación que analiza los teléfonos móviles y recomienda la mejor compañía de telefonía, además de un emprendedor que ha dado un giro a los funerales y la manera de tratar un fallecimiento. Por su parte, Jorge Moreno, Copresidente del club Latinoamericano, hablará de la presencia de las empresas españolas en Latinoamérica y se dejará constancia de las posibilidades que ofrecen los eventos de networking. Estas, y otras historias, mañana en Emprende a las 16:00 horas.

Más información

Archivado En

_
_