_
_
_
_
_
El BOE publica el alza salarial para 2015

Sueldo mínimo en la construcción: 15.480 euros en 2015

Edificio en construcción en Madrid. EFE/Archivo
Edificio en construcción en Madrid. EFE/ArchivoEFE

El alza de salarios 0,6% para este año pactado el pasado mes de abril por las federaciones sindicales de FECOMA-CCOO y MCA-UGT y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) dentro del V Convenio General del sector de la construcción se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera, la tabla de remuneración mínima bruta anual para el año 2015, que será aplicable desde el 1 de enero, recoge salarios de entre 15.480,12 euros (para el nivel XII, aprendices) hasta los 17.965,25 euros (para el nivel II, titulados superiores), según se recoge en BOE.

La subida del 0,6% se aplica a la tabla del año 2013. Este incremento es el primero que se produce con este convenio, que se firmó en enero de 2012 y que tiene una duración de cinco años, hasta diciembre de 2016.

Continuando en la misma línea de austeridad marcada por los negociadores del convenio y dado que la contratación de obra privada se encuentra prácticamente paralizada y la licitación pública -estatal, autonómica y local- muy baja, se hace imprescindible moderar el debate de los incrementos salariales hasta que se impulse de nuevo la actividad de la Industria en España, señalan.

Asimismo, se hace un llamamiento ante las dificultades por las que atraviesan las empresas y los trabajadores del sector y la necesidad de revitalizar la obra pública como pieza imprescindible de la recuperación económica.

En este sentido, las partes reclaman a las administraciones públicas un compromiso decidido con el sector, una legislación que otorgue seguridad jurídica de cara a determinar los costes de las empresas y un ordenamiento jurídico que evite vaivenes inesperados o incrementos de costes de cotizaciones o salariales a fin de dar estabilidad al sector.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_