_
_
_
_
_
Takata reparará todos sus airbags

34 millones de coches a revisión urgente por peligro de muerte

La llamada se produce solo de momento en el mercado de Estados Unidos Los airbags defectuosos del fabricante nipón han causado ya seis fallecimientos

El fabricante de airbags japonés Takata, espera llamar hoy martes a revisión a 33,8 millones de vehículos defectuosos en el mercado estadounidense. Según medios especializados norteamericanos será la mayor llamada a revisión de la historia del automóvil. En total se llamaran a modelos fabricados por un total de 11 empresas automovilísticas.

Según estos medios, se espera que la empresa nipona anuncie que ha presentado cuatro informes que dan cuenta de defectos en sus equipos a la  Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), declarando que sus airbags, tanto de conductor como de pasajero, incorporan defectos de fabricación que los hace potencialmente peligrosos.

El número de vehículos con airbags  potencialmente defectuosos revisados y retirados a nivel mundial por Takata desde 2008 ha aumentado a alrededor de 36 millones.

Durante la semana pasada las japonesas Toyota,  Nissan y Honda  decidieron seguir los pasos dados por Takata y  ordenar la revisión de sus coches después de encontrar que algunos modelos de airbags no fueron sellados adecuadamente, permitiendo que la humedad se filtre en la carcasa propulsora. Estos daños por humedad en el propelente pueden llevar a que el inflador explote con demasiada fuerza, disparando metralla en el interior del vehículo.

Un total de seis muertes se han relacionado con los airbags. Hasta el momento todos ellos en coches fabricados por Honda, que ha llevado la peor parte de los defectos de fabricación de Takata.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_