_
_
_
_
_

Cinco recursos para aumentar ventas en una startup

Saber posicionar un producto o servicio, promocionarlo y hacerse con contactos, bien a través del networking o la compra de 'leads', son opciones sencillas que no suponen grandes gastos y que harán crecer el volumen de tu negocio.

Ventas online

Aumentar el volumen de ventas en una startup tiene mucho que ver con nuestra actitud y disposición a la hora de dar a conocer nuestros productos en el área o sector al que vaya dirigido nuestro negocio. Esa es la base principal que nos evitará perder el tiempo en rodeos improductivos.

Una vez que contamos con la voluntad de llevar a cabo las acciones necesarias para captar clientes y aumentar las posibilidades de rentabilizar nuestro producto, existen diversas opciones que permiten hacer crecer un negocio. El portal Piece Of Business Tips aporta algunas de ellas:

  1. Ser Claro. En ocasiones, suele ocurrir que la gestión diaria de un negocio absorbe de tal manera que se pasan por alto detalles importantes, y de no tenerlos en cuenta, el consumidor termina optando por otras oportunidades. Resulta primordial informar de una manera clara y accesible sobre las características de los productos/servicios que se ofrecen, así como de su precio, lo cual evitará cualquier tipo de malentendido. Tus clientes no van a ser claros si no lo eres tú también.
  2. Publicidad por email. Hoy en día, la mayoría de empresas han optado por hacer uso de internet para la captación de clientes. A través de sencillas plataformas online se multiplican la posibilidades de atraer clientes potenciales, incluso aquellos que en un principio no se mostraban interesados en el producto. Lo que se persigue es crear una cartera de direcciones, con los correos electrónicos de las personas que visitan la página y que a cambio han podido conseguir un ebook o algún tipo de información sobre el servicio. Una vez creado este listado de clientes, de lo que se trata es de mantenerlos interesados mediante el envío de promociones y novedades sobre tus productos o servicios.
  3. Compra de ‘leads’ o contactos. Esta técnica se basa en convertir visitas en compras, y eso puede conseguirse comprando contactos, y más concretamente 'contactos cualificados', es decir, consumidores afines al producto o servicio que ofreces. Para ello, puede contratarse a un profesional freelance experto en el tema y elegir una tarifa barata que te permita generar clientes potenciales del sector. Estos contactos pueden ser vía teléfono, correo electrónico y direcciones postales. Es un primer paso para la venta, y lo bueno de estos clientes es que han elegido previamente recibir esa información, sin que para nada resulte forzado.
  4. Marketing de productos. Es otro de los recursos que llevan poco tiempo y esfuerzo y que ha demostrado ser altamente eficaz para dar a conocer nuestros productos. Se trata de enviar nuestro producto a algunos de los buscadores principales y posicionarlo a través de palabras clave específicas, insertando un link que atraiga el tráfico constante a nuestro sitio web.
  5. Networking. La red de contactos es otra forma de dar notoriedad a nuestro negocio y, en consiguiente, aumentar el volumen de ventas. Va a depender del área en que nos movamos, así podremos atraer clientes bien en foros online, o en actividades y eventos en donde contactar con profesionales del sector, que también tratan de lanzar sus productos, de manera que el beneficio empresarial va a ser mutuo.

Más información

Archivado En

_
_