_
_
_
_
_
La CNMV lanza una advertencia

Cuidado con un chiringuito que invierte en ámbar

Sede de la CNMV
Sede de la CNMVPablo Monge

El hecho de tener la oficina en una de las zonas más caras y exclusivas de Madrid, vestir elegantemente y usar tecnicismos a la hora de explicar el producto no garantiza que la empresa de inversión que ofrece sus servicios no sea un chiringuito financiero.

En el caso concreto de la última entidad supuestamente especializada en servicios de inversión, y que ha sido ‘cazada’ por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no está físicamente en España pero dispone de una página web en español: www.usfiamlm.com. El organismo supervisor ha lanzado una advertencia sobre este chiringuito financiero que se dedica, supuestamente a invertir en ambar y que opera con una moneda virtual llamada gemcoin.

La entidad, como casi todos los chiringuitos financieros intenta tener una apariencia respetable para atraer a sus redes a los clientes para que estos bajen la guardia a la hora de invertir. Con un señuelo de elevadas rentabilidades con productos financieros o productos que ofrecen extratipos intentan captar clientes a los que estafar a sus ahorros y salir corriendo antes de que el estafado se dé cuenta de donde ha metido su dinero.

Usfia, que así se llama esta entidad, está domiciliada en Los Angeles, no está registrada y no cuenta con la correspondiente autorización para prestar servicios de inversión, tal y como informa el organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, la CNMV publica puntualmente estas advertencias en su página de internet, “www.cnmv.es”, en la sección “advertencias”.

Hay que tener en cuenta que estas empresas no están sometidas a las normas que regulan los mercados de valores y que están cubiertas por el Fondo de Garantía de Inversiones (FGI) del que se puede beneficiar el inversor en caso de insolvencia de la entidad. Sí que cuentan con esta protección las sociedades y agencias de valores, las sociedades gestoras de cartera, los bancos y las cajas de ahorro y las EAFI (empresa de asesoramiento financiero).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_