_
_
_
_
_
Durante 2014 se produjeron 121.873 robos en domicilios

¿Cómo proteger mi vivienda y ahorrar en disgustos?

Seguridad vivienda

Párate, piensa y pregúntate, ¿está mi casa bien protegida? Dedicamos gran parte de nuestro presupuesto al hogar, entre hipoteca o alquiler, suministros, equipamiento, mobiliario y otros gastos el gasto dedicado al hogar se sitúa en torno a los 10.111 euros según los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a la Encuesta de Presupuestos Familiares. Pensamos mucho en la vivienda e invertimos mucho dinero en ella pero quizá no reparamos en la importancia de protegerla y dedicarle también recursos para su protección.

La vivienda es nuestro rincón en el que poder estar cómodos y seguros, pero en España durante el 2014 se han cometido 121.873 robos con fuerza en domicilios según los datos publicados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que recoge los datos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Aunque respecto a 2013, esta cantidad de robos ha descendido un 4,4%, podemos poner aún más trabajas a los “cacos” y conseguir disminuir aún más esta cifra. ¿Cómo?

Recomendaciones de la Guardia Civil

El estudio de Securitas Direct afirma que el 68,59% de los encuestados que participaron en el estudio se sienten con menos seguridad frente a los robos hoy que hace dos años. La Guardia Civil a través de su web emite una lista de recomendaciones para la prevención de robos en las viviendas como por ejemplo comprobar siempre que puertas y ventanas están cerradas y utilizando la llave, instalar puerta blindada o incluso si se puede algún dispositivo de alarma, no bajar completamente las persianas, no dormir con las ventanas abiertas si no cuenta con otros elementos de seguridad, anotar los números de serie de los electrodomésticos y demás aparatos de la vivienda, fotografiar las joyas y objetos valiosos, no comentar las ausencias de la vivienda con nadie…

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_