_
_
_
_
_
Otorga un valor de 240 dólares a las acciones de la empresa de la manzana

¿Vale Apple más que el PIB de España? Carl Icahn cree que sí

El inversor posee un 0,92% del capital de la compañía, valorado en 6.870 millones de dólares Su capitalización bursátil sería de casi 1,4 billones de dólares El valor de mercado actual es de 750.000 millones de dólares

El inversor Carl Icahn.
El inversor Carl Icahn. Reuters
Santiago Millán Alonso

El conocido inversor Carl Icahn ha vuelto a insistir en que Apple está infravalorada. Así, en una carta abierta remitida a Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana, ha indicado que las acciones de la compañía deberían valer 240 dólares en la actualidad, un 85% más que su precio actual de 130 dólares y muy por encima del conjunto de los analistas que siguen a la firma.

Con este precio, la capitalización bursátil de Apple rondaría los 1,4 billones de dólares (unos 1,23 billones de euros). Este valor de mercado superaría al PIB español, que cerró 2014 en 1,058 billones de euros. En la actualidad, la capitalización de la compañía de la manzana ronda los 750.000 millones de dólares (casi 661.000 millones de euros).

El inversor estadounidense, a través de su vehículo financiero, Icahn Associates, es el décimo primer accionista de Apple, con una participación del 0,92%, cuyo valor de mercado ronda los 6.870 millones de dólares.  

Con respecto a Apple, Icahn ha aplaudido la gestión de la empresa por su imparable crecimiento a pesar de las severas oscilaciones de los tipos de cambio y el fuerte crecimiento de las inversiones en I+D (prevé que lleguen a 13.500 millones de dólares en 2017). Además, ha señalado que los beneficios de Apple crecerán un 40% este año.

El inversor ha defendido que Apple está posicionada para entrar en dos nuevos mercados, el de la televisión el año que viene y el de la industria de la automoción en 2020, que tienen un mercado combinado de 2,2 billones de dólares.

Icahn ha aplaudido también la reciente decisión del consejo de Apple de elevar el plan de retribución al accionista en 70.000 millones de dólares, si bien ha pedido que se vuelva a incrementar.

Para sostener el valor de 240 dólares, Icahn ha recordado que la empresa cerrará el ejercicio de 2016 con un beneficio por acción de 12 dólares, un Per de 18 y una liquidez de 24,44 dólares por título. Además ha recordado que Apple ha acumulado la mayor liquidez que ha tenido una empresa en toda la historia.

La carta de Icahn ha animado a las acciones de Apple en Bolsa, que por momentos han subido más de un 1% superando la cota de los 130 dólares. Los títulos se mueven cerca de los 134,54 dólares, su precio máximo histórico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_