_
_
_
_
_
Más de 70 eventos en toda España

370 descuentos en tiendas online para celebrar el Día de Internet

La Semana de Internet termina hoy con la celebración del Día Mundial de Internet. 370 tiendas online ofrecen descuentos y se celebran eventos por toda España.

Compras online
Compras online

Internet y sus contenidos son ya omnipresentes en las vidas de todos. Estamos conectados día y noche, consumiendo contenidos, comprando, aprendiendo o divirtiéndonos. El Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo desde 2005, recuerda a los ciudadanos, sin embargo en esta ocasión que es prioritario "concienciar sobre el buen uso de la red y fomentar su acceso entre colectivos con más dificultades", como entre los discapacitados o en países con menos nivel de penetración.

Pero mientras los objetivos se debaten mañana en el Senado, los ciudadanos podemos aprovechar las iniciativas que se han puesto en marcha para celebrar el amplio mundo de posibilidades que tenemos gracias a internet. El más llamativo y jugoso despliegue lo protagonizan las 370 tiendas online que, sólo hasta el día de hoy, tiene multitud de descuentos en sus páginas web.

La iniciativa busca "asentar el comercio electrónico en el país" a través de descuentos, dado que "según el 2015 Global Retail E-Commerce Index realizado por ATKearny, los consumidores españoles son sensibles a los precios, debido especialmente a la situación económica. Durante esta #semanadeinternet, se podrán encontrar promociones y ofertas especiales únicamente disponibles a través de las más de 360 tiendas que se han adherido este año a esta celebración", explican los organizadores en su blog.

Este año se han unido a la iniciativa un 55% más de tiendas que el año pasado con ofertas en ropa, complementos, informática y tecnología, ocio, viajes, decoración, deportes, libros, alimentación, perfumería, banca... Entre los comercios en los que se pueden encontrar compras adheridas a la #semanadeinternet se encuentran El Corte Inglés, Fénix Directo, Open Bank, Movistar, HP, Día, el Museo Thysenn Bornemisza, eBay o Eltenedor.es aunque el listado completo es mucho más amplio.

Además, en toda España se celebrarán eventos participativos en los que se plantea el uso de internet entre los menores o como herramienta educativa. También se mostrarán iniciativas artísticas que han pasado de la web al papel como la Instagramers Gallery que alberga la Fundación Telefónica en Madrid o herramientas para crear tu propia web, blog o buscar eficazmente un empleo.

 Por último, mañana lunes se celebrará un debate en el Senado al que han sido convocados compositores, escritores o cineastas para hablar sobre la influencia de internet en todo el proceso creativo, desde la primera idea hasta que el producto llega a sus destinatarios.

Tras el debate, Carlos Barrabés, pionero en comercio electrónico y modelos de transformación digital, será reconocido con el Premio de Internet 2015 a la trayectoria personal, y el acto continuará con la entrega de los premios del certamen de colegios, según ha informado el Comité Organizador en España de los actos para celebrar esta jornada.

El Día Mundial de Internet, fijado el 17 de mayo por la ONU hace una década, se celebra cada año con multitud de acciones sociales, educativas y culturales para promover la importancia de las tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad.

Los informáticos piden más regulación en el uso de la red

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, los profesionales de la ingeniería informática han presentado una iniciativa para apoyar un Llamamiento a los gobiernos y a la sociedad sobre los productos, actividades y servicios informáticos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, denominado InformatiCALL.

El objetivo del Llamamiento es “poner de manifiesto el impacto directo de la informática en las personas, empresas y en la sociedad en general y la necesidad de corregir la total ausencia de controles y legislación, que proteja a los usuarios y consumidores de productos y servicios informáticos”, en el contexto de la unión europea.

El colectivo resalta la necesidad de proteger a los ciudadanos sobre nuevas formas de delincuencia, abusos de derechos fundamentales, inseguridad jurídica y toda clase de situaciones confusas que pueden dañar a los usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_