_
_
_
_
_
Mostramos la manera de borrar las entradas duplicadas de contactos con unos pasos muy sencillos

Cómo borrar los contactos duplicados de tu móvil

Seguro que muchos de los usuarios de smartphones se han encontrado alguna vez antes que en su agenda de teléfonos tienen numerosos nombres, números de teléfono y correos duplicados que dificultan y confunden a la hora de buscar los contactos en el móvil.

Si estas cansado de esta situación, os presentamos Merge +, la aplicación móvil gratuita y disponible para su descargar en la Google Play para dispositivos Android que permite acabar con todos estos contactos duplicados en el móvil, uniéndolos en uno y en tan sólo un par de pasos de forma muy sencilla.

Y es que la opción de sincronizar los contactos con las cuentas de Google, ya sean las de Gmail, Google +, etc que Android permite desde hace tiempo, es algo bastante útil pero que tiene esta parte más negativa, puesto que al sincronizar los contactos compartidos se duplican en la agenda.

Gracias a Merge +, se podrá gestionar de forma rápida y sencilla este tipo de contactos. Para ello, lo primero que se debe hacer es descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo Android. Una vez finalizado este proceso, se debe abrir la aplicación y pulsar sobre la opción “Find Duplicates” que iniciará un proceso de búsqueda de contactos duplicados en nuestra agenda. Es posible ver el avance del proceso desde la ventana de notificaciones.

Más información
Como solucionar los problemas de calentamiento de tu móvil
Cómo eliminar tu viejo móvil Android de tu cuenta de Google
Cómo grabar las llamadas de teléfono en tu Android

Una vez que finaliza, puede tardar algunos minutos en función del número de contactos que se tenga, desde la misma pantalla de notificaciones se muestra un resumen de las entradas duplicadas que ha encontrado para que pulsando sobre ella se despliegue una ventana con todos los contactos duplicados encontrados.

En ese momento se pueden seleccionar los contactos que se quieren unir, con la posibilidad de seleccionar todos en un solo clic y pulsar a continuación sobre el botón Unir, que será el encargado de eliminar todos los contactos duplicados seleccionados, dejando una sola entrada en la agenda para cada uno.

A partir de ese momento ya se puede apreciar como en la agenda no aparecen contactos duplicados y la información se ha almacenado de manera conjunta en una de las entradas existentes y se han eliminado el resto.

De manera análoga para los dispositivos con sistema operativo Android existen otras aplicaciones para realizar esta tarea de eliminación de contactos duplicados en la agenda del teléfono para aquellos con sistema operativo iOS, y una de las que mejor funciona es Cleanup Duplicate Contacts, que está disponible de manera gratuita en la App Store y que permite al igual que Merge + para Android buscar los contactos repetidos, seleccionar los que se quieran eliminar y realizar un proceso de unión para que toda la información se almacene en un única entrada.

Archivado En

_
_