_
_
_
_
_
Amplían horarios hasta la madrugada

La noche en vela de los museos

Reuters
Manuel G. Pascual

El sábado se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. La mayoría de pinacotecas abrirá el fin de semana hasta pasada la medianoche, y muchas celebrarán actividades a partir del lunes.

El Museo del Prado abre el sábado, desde las 20.00 horas a la 1.00 y de manera gratuita, las exposiciones temporales del edificio Jerónimos: Goya en Madrid y Rogier van der Weyden. El lunes, además, será un día de acceso libre, tanto para las exposiciones temporales como para la permanente. El martes habrá un concierto de piezas del siglo XV, ambientadas en la corte de la reina Isabel de Castilla.

La organización de visitas guiadas y la apertura, hasta las 23.00 horas, de su exposición Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel es la apuesta del Museo Reina Sofía, que también acogerá el sábado un espectáculo de danza contemporánea e inaugura la muestra Prefiero llamarlos simplemente “libros”, una selección de 19 volúmenes icónicos de los años sesenta y setenta que representan la mayor parte de los movimientos artísticos de estas décadas.

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), por su parte, también abre hasta el sábado hasta la 1.00 de la mañana. La entrada es libre, como también lo será el domingo hasta las 15.00 horas, y los visitantes podrán disfrutar de un variado programa de actividades para mayores y niños.

En el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) dedican la jornada del sábado a organizar conferencias, en este caso centradas en las guerras. En ellas se analizará el poder de la imagen y su componente político. El domingo se reserva para actividades en familia: desde la mañana hasta la noche habrá conciertos y talleres didácticos, así como visitas guiadas a la exposición Tristes armas. Josep Renau y Martha Rosler ante la guerra.

El Museo Guggenheim de Bilbao celebra el domingo una jornada de apertura gratuita. Asimismo, activará el Árbol de los deseos de Yoko Ono desde las 11.00 hasta las 17.00 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manuel G. Pascual
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Archivado En

_
_