_
_
_
_
_
Los analistas revisan al alza los precios objetivos de 29 compañías en el último mes

Consulta los cinco valores del Ibex a los que más les han subido el potencial

La mejora económica de España se traslada al potencial de las empresas del Ibex Las subidas del precio objetivo en las últimas cuatro semanas llegan hasta el 14%

Los resultados, las revisiones al alza de las previsiones y la mejora de las perspectivas macroeconómicas de España han propulsado la subida del precio objetivo del 83% de las empresas del Ibex. Hay cinco a las que se lo han subido entre un 4% y un 14%.

Los analistas  han estado trabajando intensamente en las últimas cuatro semanas. Se han puesto los trajes de revisar los precios objetivos y han modificado, mayoritariamente al alza, los de las empresas del Ibex. Han elevado, en total, el potencial de veintinueve empresas.

Hay tres claves en estas modificaciones. Primera, las perspectivas de crecimiento de la economía española, propulsada por el consumo interno y las exportaciones. Segunda, las cuentas de resultados del primer trimestre, que arrojan un alza de los beneficios agregados del 37%. Y tercera, las perspectivas de cara a final de año, que anticipan un crecimiento de los resultados del 24%, según Factset.

Estos son los cinco valores a los que más les han subido el precio objetivo en el último mes, según el consenso recopilado por Bloomberg.

Gamesa

Unos resultados espectaculares han permitido que el precio teórico de Gamesa se haya disparado más de un 13%. El fabricante de aerogeneradores cuadriplicó su beneficio entre enero y marzo, hasta los 62 millones de euros, impulsado por las ventas de aerogeneradores y la creación de Adwen, joint-venture, dedicada a la eólica marina. Gamesa, además, propondrá recuperar el pago de dividendos con un pay out (porcentaje dedicado a retribuir al accionista) del 25%.

“Valoramos favorablemente los resultados del primer trimestre, que han superado nuestras previsiones y las del consenso ampliamente si bien se han visto muy apoyados por la evolución de las divisas e impacto no recurrente de la puesta en marcha de Adwen”, señala Iván San Félix, de Renta 4.

Con todo, el precio objetivo medio de Bloomberg de 12,6 euros por acción se sitúa por debajo de la actual cotización de Gamesa.

Técnicas Reunidas

El grupo de ingeniería ha recibido una avalancha de mejoras de su precio objetivo: ahora este se sitúa en los 43,5 euros por acción, un 7% por encima del de hace un mes. Está en todo caso en línea con su actual cotización.

En Banco Sabadell recomiendan comprar con un precio objetivo de 50,65 euros por acción, después de que Técnicas Reunidas haya ganado un 18,8%, hasta los 38 millones de euros. Uno de los puntos débiles de su cuenta de resultados del primer trimestre, a juicio de Sabadell, es su caja neta, que cerró con un saldo positivo de 664 millones, ligeramente por debajo de sus estimaciones.

Amadeus

A la compañía de tecnologías de la información centrada en la reserva de hoteles y vuelos le han incrementado el precio objetivo más de un 5% en el último mes. Beka Finance apunta con el dedo a sus cuentas del primer trimestre: “Buenos resultados operativos, apoyados en una muy buena evolución del tráfico, de la reintermediación en la industria y de la cuota de mercado; además, recoge un impacto muy positivo en el ámbito financiero por la fortaleza del dólar frente al euro”. El precio objetivo medio, de 40,9 euros por título, sin embargo, no le deja margen de subida respecto a su cotización actual.

Ferrovial

El grupo de construcción y de servicios, que ronda máximos históricos, es una rara avis dentro de su sector y reiteradamente recibe el apoyo de la comunidad de analistas. El consenso de recopilado por Bloomberg le ha mejorado el precio objetivo un 4% en los últimos cuatro meses, hasta los 20 euros por acción. Su potencial ronda el 7%. Citi ha publicado un informe tras los resultados en el que le mejora las previsiones de beneficio bruto de explotación (ebitda), debido sobre todo a la división de autopistas. Aconseja comprar con un precio objetivo de 23 euros por acción.

Dia

La cadena de supermercados es una de las estrellas de la Bolsa española en 2015 con una subida del 35%. Los analistas han recompensado la evolución de sus cuentas con un alza de su precio objetivo del 4% en las últimas cuatro semanas, hasta los 7,6 euros por acción. La escalada en lo que va de año, sin embargo, no le deja potencial, al menos de momento.

Beka Finance aconseja acumular con un precio objetivo de 7,9 euros por acción y señala entre lo más destacado de sus cuentas entre enero y marzo que a los niveles de cotización actuales podría adquirir el 3% del capital dentro del programa de adquisición de acciones propias que había anunciado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_