_
_
_
_
_
Es su mayor movimiento en un año

JP Morgan declara un 3,47% del capital de Telefónica

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Reuters
Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en el capital de Telefónica. Así, JP Morgan ha declarado que posee una participación en Telefónica de 171,44 millones de acciones, equivalentes al 3,47% del capital de la operadora española. El valor de mercado de este paquete de títulos supera los 2.242 millones de euros.

La participación declarada por el banco de inversión estadounidense pertenecería a sus clientes. De hecho, está controlada por un total de nueve filiales de JP Morgan, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, hacía más de un año que la entidad financiera norteamericana no declaraba una participación en Telefónica por encima del 3% del capital. En la última comunicación, fechada el 16 de mayo de 2014, JP Morgan indicó que tenía una participación del 2,11% del capital.

Durante la pasada primavera, JP Morgan y Societe Generale provocaron una fuerte agitación en los títulos de la operadora española en los mercados financieros, al anunciar diferentes movimientos de compra y venta de grandes paquetes de acciones.

En cualquier caso, con la participación declarada esta semana, JP Morgan sería el cuarto accionista de Telefónica, solo por detrás de BBVA, la Caixa y Blackrock.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_