_
_
_
_
_
Mantiene las previsiones en el primer trimestre

Telefónica reitera sus objetivos de resultados y dividendo

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha reiterado sus objetivos de resultados y dividendo para este 2015. Así, la empresa ha señalado que los ingresos crecieron un 8,8% (excluyendo los resultados de Reino Unido y Venezuela y asumiendo tipos de cambio constantes), frente a una previsión de crecimiento en el conjunto del año del 7%.

Con respecto al margen de Oibda, en el primer trimestre bajó un 1 punto porcentual, en línea con las estimaciones para el conjunto del año, mientras que el ratio de capex frente a ventas se situó en el 13,3%, por debajo del objetivo del 17% para todo el ejercicio.

A su vez, el ratio de deuda financiera neta frente a Oibda se situó en 2,13 veces (contabilizando la venta de la filial británica O2), por debajo de la previsión anual de 2,35 veces.

Los objetivos incluyen el pago de un dividendo de 0,75 euros por acción, abonado en dos tramos. Un pago de 0,35 euros por título en noviembre, bajo la modalidad de scrip dividend, y otro pago en efectivo de 0,40 euros por acción en el segundo trimestre de 2016. Además, Telefónica amortizará acciones, por un importe equivalente al 1,5% del capital.

Para el año que viene, la retribución será la misma, si bien Telefónica se ha comprometido a pagar todo el dividendo en efectivo, siempre condicionado a la citada venta de O2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_