_
_
_
_
_
Nombra un director general para tratar con los gestores de su carga

Sareb da por cerrada la remodelación de su cúpula

Echegoyen culmina la reordenación que inició tras la salida de Belén Romana. Crea una dirección para las ventas institucionales y la promoción.

Manuel Gómez Gilabert, director general de Recursos Globales de Sareb; Alfredo Guitart, director general de Negocio; Jaime Echegoyen, presidente de la firma, y Oscar García Maceiras, director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales.
Manuel Gómez Gilabert, director general de Recursos Globales de Sareb; Alfredo Guitart, director general de Negocio; Jaime Echegoyen, presidente de la firma, y Oscar García Maceiras, director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales.
Juande Portillo

Cuatro meses después de la inesperada salida de Belén Romana de la presidencia de Sareb, su sucesor, Jaime Echegoyen, da por culminada la reordenación de la estructura interna de la sociedad que puso en marcha.

El consejo de administración del llamado banco malo aprobó este miércoles el nombramiento de Alfredo Guitart, hasta ahora responsable del área de transformación global, como nuevo director general de negocio de la firma.

La decisión, no obstante, no solo tiene que ver con el cambio de modelo organizativo ideado por Echegoyen al asumir el cargo, quien ha preferido rodearse de varios hombres fuertes en distintos campos en lugar de optar por un único número dos.

El objetivo de fondo es adaptar la actividad de Sareb tras haber externalizado la gestión del grueso de su cartera en las plataformas inmobilarias de Sabadell (Solvia) y los fondos Haya, TPG y Apollo. Guitart será ahora el responsable de coordinar y supervisar el trabajo que desarrollan estas firmas.

Esta será la labor de una de las dos direcciones a su cargo, la de red, mientras que la otra se centrará en productos y servicios, en la que se definirá la estrategia comercial de la sociedad.

En paralelo, Sareb anunció ayer el nombramiento de Juan Ramón Dios, hasta ahora director de recuperaciones, como responsable de la nueva dirección de gestión directa, dependiente directamente de presidencia, que se ocupará de las actividades no externalizadas: la relación con grandes clientes, la venta de carteras a grandes inversores institucionales y el desarrollo de promociones inmobiliarias.

Echegoyen inició la remodelación del organigrama en febrero cuando nombró director general de recursos globales a Manuel Gómez Gilabert y director general de desarrollo corporativo y asuntos legales a Óscar García Maceiras.

“Con esta reorganización interna nos adaptamos definitivamente a un modelo de negocio que nos va a permitir, con la colaboración de los nuevos servicers, gestionar de manera más eficiente nuestros activos”, ha expuesto Jaime Echegoyen en una nota de prensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_