_
_
_
_
_
Las filiales aprueban nuevas retribuciones al accionista

Telefónica vuelve a tirar de los dividendos de Alemania y Brasil

Fachada de la sede de Telefónica Deutschland en Düsseldorf (Alemania).
Fachada de la sede de Telefónica Deutschland en Düsseldorf (Alemania).EFE
Santiago Millán Alonso

Alemania y Brasil ganan peso de nuevo en el conjunto del grupo Telefónica. Así, ambas filiales han vuelto a demostrar su peso en la generación de caja con la aprobación de nuevos dividendos.

Bajo estos parámetros, la junta de accionistas de Telefónica Deutschland aprobó el reparto de un dividendo de 714 millones de euros con cargo a 2014, frente a los 525 millones abonados en el ejercicio anterior. De ellos, en torno a 443 millones corresponden a Telefónica dada su participación del 62% en el capital del grupo.

Desde la salida a Bolsa de Telefónica Deutschland en octubre de 2012, la operadora española ha percibido más de 1.190 millones de euros por los dividendos abonados por su filial. Y la intención de Telefónica Deutschland es seguir manteniendo una política de amplia retribución a los accionistas.

A su vez, KPN se va a estrenar en el dividendo de Telefónica Deutschland, dada su participación del 20,5% en el capital tras la venta de su filial E-Plus al grupo español. La operadora holandesa, que percibirá 146 millones de euros, ha insistido en los últimos tiempos que la caja generada por Telefónica Deutschland podría ser determinante para su pago de dividendos.

En Brasil, el consejo de Telefónica Brasil aprobó el pago de un dividendo interino con cargo a las cuentas de 2015 por un importe de 270 millones de reales (unos 79,4 millones de euros), así como el abono de 515 millones de reales a través del interés de capital propio (una fórmula de retribución que emplean las compañías brasileñas).

De esta forma, las retribuciones aprobadas ahora por Telefónica Brasil suman cerca de 785 millones de reales (unos 231 millones de euros). Durante 2014, la compañía aprobó dividendos y pagos de intereses de capital propio por un importe de 4.430 millones de reales (más de 1.300 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_