_
_
_
_
_
Interés en crecer en activos en Canarias y Baleares

La Socimi hotelera de Hispania analiza la entrada de nuevos socios

Hotel Barceló Isla Cristina.
Hotel Barceló Isla Cristina.
Laura Salces Acebes

El vehículo hotelero creado por Hispania y Barceló, Bay, quiere afianzar su crecimiento. La Socimi especializada en el segmento hotelero vacacional español busca ampliar sus activos para obtener una masa crítica con la que debutar primero en el Mab y más tarde en el mercado continuo.

El responsable del sector hotelero de Hispania, Javier Arús, ha reconocido que la Socimi está interesada en seguir comprando activos en Canarias, Baleares y costa. Por el momento, el vehículo cuenta con 11 hoteles y 3.946 habitaciones, ampliables en otras 2.151 más, fruto del acuerdo con Barceló, que ha supuesto una inversión de 421 millones. Una dimensión que según Arus debe elevarse hasta los 1.000 millones para tener "una masa crítica" adecuada para su salto al parqué.

Hispania desveló hace unas semanas que contaba con 545 millones para invertir en activos tras finalizar una ampliación de capital, que supuso la colocación acelerada de 27,53 millones de acciones. Un músculo financiero que le permite realizar las inminentes compras por 200 millones que ha anunciado recientemente. Dentro del sector hotelero, Hispania anunció en noviembre que tenía en fase ya avanzada de estudio una transacción por importe de 40 millones de un activo hotelero en Canarias con 700 habitaciones.

Arús destacó, en una jornada sobre inversión hotelera en España organizada por Garrigues y la Cehat, que Bay está analizando la entrada de grupos familiares hoteleros, bien a través de caja o de activos hoteleros. "Hay una gran oportunidad de crecer en habitaciones", destacó el ejecutivo, que apuntó a la posiblidad de escalar el modelo de Bay dentro del segmento vacacional español.

El vehículo de inversión creado por Hispania y Barceló prevé contar con activos gestionados por diferentes operadores, no solo del grupo mallorquín. De hecho, Arús ha destacado que no será Barceló la que opere previsiblemente los próximos hoteles que adquiera la Socimi.

Hispania, además de la Socimi creada con Barceló, de la que controlará un 80,5% del capital, compró el año pasado el hotel Meliá Jardines del Teide por 36 milllones, dos hoteles de NH en Madrid por 42,15 millones y el hotel Guadalmina de Marbella por 21,5 millones y uno de la cadena Vincci. La empresa no ha descartado traspasar estos activos a Bay a lo largo del segundo semestre de este año.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_