_
_
_
_
_

Vender el tiempo que te sobra a través de una app

Unos emprendedores españoles han puesto en macha el primer mercado del tiempo del mundo. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, a través de la que se puede vender parte de tu tiempo, para dedicarlo, por ejemplo, a consumir publicidad para una marca concreta.

app para vender el tiempo

Unos emprendedores españoles han lanzado el primer mercado del tiempo en el mundo, para poder vender el tiempo que te sobra. Se trata de una propuesta realizada por un grupo de emprendedores españoles expertos en marketing y tecnología que han desarrollado la primera aplicación para que las personas “vendan su tiempo”.

Una app para decidir en qué momento consume publicidad y de qué tipo

La app, Fairtime, tiene un mercado electrónico de tiempo a través del cual, una persona puede vender el tiempo que le sobra. El objetivo de estos emprendedores es romper con el concepto de interrumpir para imponer publicidad. De este modo, el usuario puede seleccionar el tiempo que tiene, y el contenido que le interesa para decidir directamente sobre su tiempo y su atención.

Propuesta emprendedora española para “no perder el tiempo”

Esta propuesta emprendedora y 100% española da la opción de vender tiempo de atención para marcas y empresas o realizar donaciones para ONGs, con la idea de sacar provecho de tiempos muertos que tenemos las personas en el día y sacarles utilidad. “La paradoja del tiempo hoy es que, aunque todos tenemos una elevada actividad, se producen muchos momentos a lo largo del día que llamamos tiempos muertos, en los que probablemente hacemos una tarea que no requiere toda nuestra atención –por ejemplo, un desplazamiento recurrente en transporte público, o una espera” según asegura Ignacio Linares, uno de los emprendedores y CEO de Fairtime. Por esta razón, la app está dirigida, especialmente, al mercado publicitario.

Una app a través de tecnología RTB y Big Data

“Las tecnologías de pujas en tiempo real (RTB) y Bid Data, junto con la conectividad de un Smartphone, nos permiten crear una plataforma que facilite el encuentro entre oferta y demanda en un activo de altísimo valor –siempre se ha dicho el tiempo es oro-” ha añadido Linares explicando cómo surgió la plataforma.

Fairtime es una app gratuita y ya está disponible para sistemas operativos Android en España. Está previsto que comience a expandirse a otros mercados internacionales en los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_