_
_
_
_
_
Modificaciones positivas y negativas

Tres cuentas bancarias y tres cambios que pueden afectarte

Cambios cuentas

La satisfacción de un cliente bancario tiene que ver con las condiciones que la entidad bancaria le propone en los productos contratados. La exención de comisiones y la transparencia a la hora de informar sobre las características de los productos bancarios son dos factores que inciden de manera determinante en el grado de satisfacción del cliente. Así lo demuestra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha preguntado a sus socios sobre qué bancos son los mejor valorados por ellos mismos, obteniendo como resultado que ING Direct, Triodos Bank y EVO Banco lideran el ranking.

Pero las exigencias del mercado hacen que las entidades modifiquen las condiciones de algunos de sus productos estrella, tanto para bien como para mal para el cliente. Habrá que ver si ello afectará a la percepción que tiene el cliente de la entidad. Precisamente se han producido tres cambios importantes en tres cuentas bancarias de tres entidades que según el ranking de la OCU gozaban de buena valoración. ¿Qué cambios han sido estos?

EVO Banco cambia las condiciones de su Cuenta Inteligente

A principios de año ya llevó a cabo un reajuste de las condiciones de su producto estrella. Con la llegada del 2015 EVO Banco bajó la remuneración de la Cuenta Inteligente, pasando de un interés del 0,5%TAE en su cuenta remunerada al 0,2% TAE y pasando de una remuneración del 1,5%TAE a un interés del 1,10% TAE en su cuenta de ahorro.

Pero ahora los cambios han llegado más allá. Los tipos bajos marcados por el Banco Central Europeo han hecho que EVO Banco se vea obligada a establecer nuevas condiciones para su Cuenta Inteligente y que entrarán en vigor a partir del 8 de julio de 2015. Estas condiciones se basan en eliminar la remuneración de la cuenta corriente y disminución de la rentabilidad de la cuenta de ahorro del 1,10% al 0,50% TAE. Un golpe severo al atractivo con el que contaba esta cuenta. Sin embargo, anuncian que seguirán manteniendo su política de exención de comisiones en sus servicios básicos, así como en la opción de retirar dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo sin que EVO Banco lleve a cabo el cobro de ninguna comisión.

ING Direct y sus transferencias al momento

Otra de las entidades que goza de buena popularidad entre los clientes es ING Direct. Y trabajando para aumentar la satisfacción de su clientela ha mejorado uno de sus servicios, el de las transferencias. Ahora con ING Direct las transferencias que se hagan antes de las 13 horas a cualquier otra entidad llegarán a su destino en el mismo día sin que ello suponga un coste para el cliente. En caso de que la transferencia sea internacional, para que el dinero llegue en el mismo día se deberá hacer antes de las 10.30 horas. ING Direct pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar transferencias urgentes sin asumir costes.

Self Bank también baja su rentabilidad

Otra de las entidades que mejor valoradas por los clientes está según el ranking de la OCU es Self Bank –ocupando el sexto puesto-. Pero también ha incluido modificaciones en su cuenta bancaria y de manera negativa ya que ha decidido reducir la rentabilidad de su Cuenta Self del 2,50% TIN al 2,10% TIN –rentabilidad que afecta a los cuatro primeros meses-. A partir del quinto mes, la remuneración sigue siendo la misma, 0,75% TIN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_